sábado, 12 de junio de 2010

MUNDIAL 2010 ITALIA vs PARAGUAY LUNES 14 DE JUNIO

 

MARCADOR FINAL ITALIA  1-1  PARAGUAY

LEER NOTA DEL PARTIDO

La Squadra Azurra, Selección de Italia, actual campeona mundial hace su presentación en Sudáfrica 2010 enfrentando a la Selección de Paraguay en partido correspondiente al Grupo F donde también participan Nueva Zelanda y Eslovaquia.


El encuentro a las 20:30 horas tiempo local de Sudáfrica, misma hora en Italia y a las 14:30 en Asunción, Paraguay.


Para otras localidades puede consultar los relojes de la hora actual en Sudáfrica y la hora actual local para encontrar la diferencia de horarios o bien puede consultar la columna derecha de la tabla que se encuentra AQUÍ.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Árbitro mexicano para este partido Armando Archundia, con experiencia en mundiales que ya dirigió el Alemania – Italia en el mundial del 2006 y tiene la marca de haber pitado 5 partidos en un mismo mundial..

LISTA DE CONVOCADOS

ITALIA

PARAGUAY

PORTEROS

1 Gianluigi BUFFON
12 Federico MARCHETTI
14 Morgan DE SANCTIS

1 Justo VILLAR
12 Diego BARRETO
22 Aldo BOBADILLA

DEFENSAS

2 Christian MAGGIO
3 Domenico CRISCITO
4 Giorgio CHIELLINI
5 Fabio CANNAVARO
13 Salvatore BOCCHETTI
19 Gianluca ZAMBROTTA
23 Leonardo BONUCCI

2 Dario VERON
3 Claudio MOREL
4 Denis CANIZA
5 Julio Cesar CACERES
14 Paulo DA SILVA
17 Aureliano TORRES
21 Antolin ALCARAZ

MEDIOCAMPISTAS

6 Daniele DE ROSSI
7 Simone PEPE
8 Gennaro GATTUSO
15 Claudio MARCHISIO
16 Mauro CAMORANESI
17 Angelo PALOMBO
21 Andrea PIRLO
22 Riccardo MONTOLIVO

6 Carlos BONET
8 Edgar BARRETO
11 Jonathan SANTANA
13 Enrique VERA
15 Victor CACERES
16 Cristian RIVEROS
20 Nestor ORTIGOZA

DELANTEROS

9 Vincenzo IAQUINTA
10 Antonio DI NATALE
11 Alberto GILARDINO
18 Fabio QUAGLIARELLA
20 Giampaolo PAZZINI

7 Oscar CARDOZO
9 Roque SANTA CRUZ
10 Edgar BENITEZ
18 Nelson VALDEZ
19 Lucas BARRIOS
23 Rodolfo GAMARRA

DT Marcello Lippi DT Gerardo Martino

 

LAS GANAS DE DEBUTAR DE LA ALBIRROJA

image

El delantero de la selección de Paraguay, Lucas Barrios, se mostró ansioso ante el debut mundialista ante Italia, aunque recordó que la clasificación para la segunda fase no acaba en el primer partido.

"Esperamos hacer un buen Mundial y cumplir con las expectativas. Empezamos ante un rival duro, como Italia. Es el primer encuentro pero para tratar de amarrar la clasificación hay que disputar otros dos más", recordó el atacante del Borrussia Dortmund alemán.

Barrios reconoce, no obstante, la importancia de protagonizar un buen arranque. "Sobre todo porque si uno gana tiene mejor panorama y si pierde está de otra forma. Nosotros estamos confiados. Vamos a por la victoria y no a por el empate. Está claro que un buen arranque da tranquilidad para la primera fase".

Después de tantos días de concentración, los jugadores desean comenzar a jugar. "Tenemos ganas de empezar. Esperamos ansiosos de la hora del debut. Sin embargo, la concentración me vino bien para conocer al resto y adaptarme porque yo no llevo mucho tiempo en la selección", recordó Lucas Barrios.

El atacante de Paraguay ha contemplado ilusionado el inicio del torneo. "El comienzo del Mundial me ha gustado. Es una alegría estar aquí. Es cierto que los dos primeros partidos quedaron en empate. Pero creo que va a ser un gran Mundial y un lindo espectáculo para la gente", afirmó.

Tercer Mundial para Roque
Su compañero, Roque Santa Cruz espera con expectativas el inicio de su tercer Mundial. "Todo lo que no sea jugar los cuartos de final va a ser poco para nosotros. Queremos conseguir algo que nunca hemos logrado", dijo el atacante, que apunta como titular en el partido contra Italia.

"Será un partido muy especial por la historia que escribió Italia en los Mundiales. Más allá del debut en sí, el hecho de que sea ante un adversario de esta relevancia da un sabor especial a nuestro estreno", indicó el jugador paraguayo.

Roque Santa Cruz está a punto de iniciar su participación en su tercer Mundial. "Es muy lindo poder estar en tres mundiales seguidos y llegar relativamente bien. Espero que todo vaya bien y que Paraguay haga historia en Sudáfrica", insistió.

+ + + + + + + + + + + + + +  +

Enseguida una nota de la página oficial de la Federación Italiana de Futbol

LLEGÓ LA HORA DE LA PRESENTACIÓN DE LA SQUADRA AZZURRA

Ha llegado el día grande, el día de Italia. El mundial de los azules iniciará el lunes en la noche en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, contra el Paraguay. La escuadra de Lippi enfrentará a un adversario difícil, que ha hecho un pre mundial bueno en los partidos amistosos recientes y que cuenta con muchos jugadores que militan en clubes importantes.

Italia, que hace un año vivió de manera poco brillante la Copa Confederaciones, antesala del mundial, entrará al terreno a defender el título de Campeón del Mundo ganado hace 4 años en una final emocionante contra Francia efectuada en Berlín.

Lippi ha dicho en días pasados tener ideas clarísimas  sobre el equipo que iniciará, pero mantiene el máximo secreto acerca de su formación.

image

Los azules en estos días han vuelto a hacer declaraciones respecto a la edad de sus elementos y se ponen optimistas y afirman no sentirse “viejos” y la verdad argumentando que Italia no es la escuadra de mayor edad en el mundial y en todo caso la edad sería un arma a favor. La misma arma que llevó a los azules a conseguir la victoria y el título hace 4 años. De aquella selección solo quedan 9 campeones del mundo con algunos años más en sus espaldas, pero , como dice Luppi, los años también son sinónimo de experiencia.

En el inicio de esta Copa Mundial se han visto selecciones muy veloces, el Paraguay también lo es, alguna vez era yna escuadra muy defensiva. ahora tal vez es más fuerte en el aspecto ofensivo con la calidad del goleador Lucas Barrios del Borussia Dortmund.
Gerardo Martino, el entrenador argentino de ascendencia italiana, tiene muchos jugadores buenos técnicamente como Valdez, Vera y Riveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.