martes, 22 de junio de 2010

MUNDIAL 2010 GRUPO B ARGENTINA Y COREA DEL SUR CALIFICAN

Argentina ganó a Grecia 2-0 y Corea del Sur empató a 2 goles con Nigeria en los partidos de martes del Grupo B en la fase de grupos del Mundial 2010 y con ello los argentinos y sudcoreanos pasan a la fase de octavos de final. image

 
Argentina termina de manera perfecta con 3 victorias y 9 puntos y el domingo enfrentará a México en la fase de octavos en el Soccer City Stadium a las 20:30 hora de Sudáfrica, 3:30 de la tarde en Argentina y 13:30 hora del centro de México .

Corea del Sur después de su empate de hoy llegó a los 4 puntos y con eso le bastó para calificar y le tocará Uruguay en octavos, partido en el Estadio de Puerto Elizabeth el sábado a las 16:00 tiempo local de Sudáfrica, 11 de la mañana en Uruguay y 11 de la noche en Corea.

Rival para los charrúas

Corea del Sur califica y despide a Nigeria

Asiáticos y africanos terminaron el encuentro 2-2, resultado que metió a los surcoreanos a los octavos de final contra Uruguay y las Súper Águilas se van a casa

Corea del Sur cortó el vuelo de las Súper Águilas nigerianas y aseguró con un empate en Durban (2-2) su clasificación para los octavos de final en detrimento de Grecia, que en el otro partido del grupo B cayó frente a Argentina. image

Después de dos derrotas, Nigeria salió en busca de una victoria que les diera el acceso a octavos y que sería la primera en un Mundial desde 1998. La Federación nacional les animó con una prima de 30 mil dólares para cada jugador si se clasificaban.

Corea, que no se fiaba, en el otro partido, de una Argentina con siete suplentes frente a Grecia, se fue al ataque y ya en el segundo minuto forjó una buena jugada por la derecha que terminó con remate desviado y contusión de Chungyong, al chocar con el portero Enyeama.

Minutos después fue el nigeriano Shittu el magullado. Nadie rehuía el choque, y en el minuto 12, Odiah, forcejeando con su par, logró colgar el balón sobre el área, donde Uche ganó la partida a Duri y marcó por bajo el 1-0. Corea pasaba del segundo al cuarto puesto con ese solo tanto del jugador del Almería.

Nigeria, todavía tercera, necesitaba ahora una mano de Maradona, como había pedido su seleccionador, el sueco Lars Lagerback, que en sus dos Mundiales anteriores como técnico siempre había metido a su equipo en la segunda fase, las dos a Suecia.

Frente a los toques en corto del adversario, los coreanos, sin la calidad suficiente para jugar a la velocidad que lo estaban haciendo, se empeñaron en lanzar pases largos a sus puntas, que casi siempre eran controlados por la defensa nigeriana.

Uche sacó de la nada un disparo al poste desde la media luna del área, tras ganar la espada a su marcador. Era el m.37 y pudo haber puesto el encuentro muy favorable, pero en la jugada siguiente llegó el empate. Sungyueng sacó una falta desde la izquierda y Jungsoo, entrando al segundo palo, falló el remate de cabeza pero el balón tocó en su pierna y se fue adentro. Corea recuperaba el segundo puesto porque Grecia y Argentina seguían a cero.

El partido cambió de signo en el m.49 cuando Park Chuyoung, de falta directa, colocó el balón junto al palo izquierdo de Enyeama. El 2-1 retribuía la movilidad y el juego directo de los asiáticos.

Nigeria no se dio por vencida y, después de fallar Yakubu una oportunidad a bocajarro, en el m.69 Kim derribó a Obasi y el penalti lo transformó Ayyebgeni. En Polokwane, Argentina venció por 2-0 a Grecia y aseguraba la clasificación a Corea.

Después de seis derrotas y dos empates en sus ocho últimos encuentros, Nigeria volvió a quedarse a las puertas de la victoria y de la segunda fase. Para encontrar su última victoria en un Mundial hay que remontarse al 19 de junio de 1998, contra Bulgaria.

Ficha técnica:

2 - Nigeria: Vincent Enyeama; Chidi Odiah, Joseph Yobo (Echiejile, m.46) , Danny Shittu, Rabiu Afolabi; Dickson Etuhu, Nwankwo Kanu (Martins, m.57) , Yussuf Ayila, Kalu Uche; Yakubu Ayegbeni (Obinna, m.70) , Chinedu Ogbuke Obasi.

2 - Corea del Sur: Jung Sung-Ryong; Cha Du-Ri, Cho Yong-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Lee Chung-Yong, Ki Sung-Yueng (Jaesung, m.87) , Kim Jung-Woo, Park Ji-Sung; Park Chu-Young (Dongjin, m.93) , Yeom Ki-Hun (Namil, m.64).

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal) . Tarjetas amarillas a Enyeama, Obasi, Ayila, por Nigeria, y a Namil por Corea del Sur.

Incidencias: partido del grupo B disputado en el estadio de Durban antes unos 40 mil espectadores.

 VÍDEO DE LOS GOLES

 

Vence 2-0 a Grecia

Argentina vuelve a ganar y toca el Tri

Con todo y suplentes, salvo la presencia de su estrella Messi, la selección de Maradona avanza a octavos, invicta y con nueve puntos

Con goles de Martín Demichelis y Martín Palermo en los minutos finales, Argentina doblegó el martes 2-0 a Grecia y avanzó a la segunda ronda de la Copa Mundial como el primer equipo que gana sus tres compromisos de la fase inicial.

Demichelis anotó a los 77 ante un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa griega y Palermo aumentó a los 89, minutos después de ingresar. image

Previamente, el al arquero Alexandro Tzorvas había ahogado seis veces el grito de gol a los argentinos, dos de ellas ante remates de Lionel Messi, quien también estrelló un tiro en un poste.

Con la clasificación casi asegurada, el técnico de Argentina Diego Maradona dejó a más de la mitad del equipo titular en el banco. De todos modos, con los suplentes, los argentinos manejaron el partido ante una Grecia que jugó replegada y no corrió riesgos a pesar de que necesitaba ganar para seguir en carrera.

Messi salió como capitán. Con sus 22 años, es el capitán más joven en la historia de la selección argentina. El delantero del Barcelona, la figura del Mundial, se vio menos que en los compromisos previos.

La victoria confirma a Argentina como líder del Grupo B y el primer equipo que gana sus tres partidos de la fase inicial. Grecia quedó afuera ya que Corea del Sur, con la que está igualada en puntos, empató 2-2 con Nigeria.

Los nigerianos finalizaron últimos.

GOLES DEL PARTIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.