Los sudcoreanos se convirtieron en la primera selección en obtener una victoria en la incipiente Copa Mundial Sudáfrica 2010 que entró en su segundo día de competencia, al derrotar a Grecia 2-0, que no dio mucha pelea, en el primer partido de la jornada sabatina..
Los goles fueron de Jung-Soo Le y Ji-Sung Park en la primera y segunda mitad.
Con esta victoria Corea del Sur se coloca en el primer lugar del Grupo B esperando lo que hagan argentinos y nigerianos más tarde.
Nota de gol.com
Mundial: Corea aprovechó los errores de Grecia y debutó con triunfo (2-0)
El conjunto asiático no tuvo problemas para vencer a un muy pobre conjunto helénico con los tantos de Lee y Park en la primera y segunda mitad. Los dirigidos por Huh siempre fueron más y vencieron claramente a un rival que no estuvo a la altura de las circunstancias.
Por Martín Manrupe
12/06/2010 09:52:00
Corea del Sur venció por 2 a 0 a Grecia en el primer encuentro del grupo B del Mundial en el estadio Nelson Mandela Bay y sumó tres puntos de oro pensando en clasificar a los octavos de final.
Los asiáticos lograron llevarse una merecida y clara victoria con los tantos de Jung-Soo Le y Ji-Sung Park ante un desdibujado e inexpresivo conjunto griego que estuvo realmente lejos de poder llevarse siquiera un empate.
Pese a que la primera insinuación sería producida por Grecia cuando a los dos minutos de juego Torosidis tuvo el gol tras un corner los primeros 45 minutos serían claramente a favor de Corea del Sur.
El conjunto asiático se mostró más tranquilo y con muchas más ideas que su rival a la hora de jugar, intentando poner la pelota al piso y asociar a sus jugadores.
Dicho estilo les daría rápidamente sus frutos cuando a los seis minutos, luego de un centro desde la derecha proveniente de un tiro libre, el fondo de los europeos marcó mal y apareció Jung-Soo Lee libre y sin marca para empujar la pelota y poner el 1 a 0.
A partir de allí, el encuentro se tornaría casi un monólogo de los surcoreanos que aplicaron todo su orden y buen manejo del balón para mantener a Grecia lejos de su arco y ser el dominador de las acciones de juego.
Pese a que los dirigidos por Otto Rehhagel intentaron adelantarse en el terreno, nunca tuvieron las ideas claras y les resultó imposible llegar con riesgo al arco defendido por Sung-Ryong Jung.
Cuando corrían 22, Corea volvería a avisar cuando luego de una gran subida por la derecha de Jung-Woo Kim, Chu-Young Park no pudo terminar bien la jugada con un remate defectuoso.
Dos más tarde habría lugar cuando Vyntra se cayó solo en el área y Ji-Sung Park se escapaba solo para definir pero inexplicablemente el árbitro Hester sanciónó una inexsistente falta en ataque.
La última de los primeros 45 sería nuevamente para los hombres dirigidos por Jung-Moo Huh cuando luego de un nuevo error defensivo de los griegos, Chu-Young Park se escapó mano a mano ante Tzorvas que le ganó el duelo enviando la pelota al corner.
En el complemento, el trámite del partido no variaría, acentuándose aún más las dos constantes del partido: el dominio coreano y las graves falencias de Grecia en defensa.
A los seis minutos, una grosera desatención defensiva de Grecia le terminaría costando realmente caro cuando Ji-Sung Park la robó, se escapó entre dos defensores y marcó sin problemas el 2 a 0.
Con la clara ventaja en el marcador, Corea comenzó a cuidar le posesión de la pelota y le cedió la iniciativa a su rival que recién sobre el último tramo se animó a jugar completamente en campo rival consiguiendo generar algo de riesgo aunque siempre careciendo de creatividad.
La última y más clara sería un remate de Gekas a diez del final que generaría una buena respuesta del arquero para enviar la pelota al tiro de esquina.
De esta forma Corea del Sur logró tres puntos de vital importancia para ilusionarse con clasificar a los octavos de final en un grupo complicado en el que ahora deberá enfrentar a Argentina y luego a Nigeria.
Grecia fue todo desilusión. Los helénicos dejaron en evidencia todas sus debilidades y deberán mejorar drásticamente para tratar de vencer a Nigeria y conservar las chances de pasar de ronda.
Lo mejor: El orden y buen juego plasmado por Corea del Sur a lo largo de los 90 minutos. Sin lugar a dudas lo mejor del Mundial hasta el momento.
Lo peor: Los groseros errores y la gran desconcentración de la defensa de Grecia en todo el partido. Deberá mejorar considerablemente si quiere conservar las esperanzas de pasar de fase.
La figura: Du-Ri Cha. El lateral nacido en Alemania tuvo un partido espectacular. Se proyectó continuamente en ataque cual brasileño y no mostró fisuras en defensa.
EL PRIMER GOL
EL SEGUNDO GOL
MARADONA DESNUDO EN EL OBELISCO
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=Di3lZoFPZ0g