viernes, 25 de junio de 2010

MUNDIAL 2010 CHILE VS ESPAÑA VIERNES 25 DE JUNIO

A Chile le basta el empate, pero a España no, de modo que no pueden negociar la igualada;  España no debe apostarle a lo que pase en el otro frente entre Suecia y Honduras, si se confía en que allá van empatados para no presionar en su partido, entonces al final Suecia podría ganar y entones España no tendría tiempo de reaccionar y quedaría eliminada.

Podría jugar con el marcador, pero sólo si Suecia se va abajo en su partido contra Honduras aunque no tanto porque si Suecia pierde por varios goles entonces sería Honduras el que le amenazaría.

Total, para no arriesgarse a hacerle compañía a Francia y a Italia, los pupilos de Del Bosque no deberán de especular y salir por el triunfo y eso para desgracia de Chile que se tendrá que emplear a fondo para evitarlo ya que una derrota de Chile y existen muchas probabilidades de que lo eliminen, por eso a Chile tampoco le conviene especular y también deberá jugar a ganar.

Partido interesante por todo esto y Chile con muchas posibilidades de calificar, pero también de ser eliminado y lo mismo España.

El ganador de este partido obtendrá el primer lugar del Grupo H y tendrá el premio de enfrentar a Portugal en los octavos de final y será un premio porque el otro probable sería Brasil y de los males el menos peor así que siempre será mejor enfrentar Portugal que a Brasil.

El partido en el Loftus Versfeld Stadium en Pretoria a las 20:30 horas tiempo local de Sudáfrica, misma hora en España y en Chile a las 2:30 de la tarde. Para ubicar la hora en su localidad puede consultar el reloj de la hora actual de Sudáfrica en la columna lateral de este blog.

MARCADOR FINAL CHILE 1-2 ESPAÑA

Califican en el Grupo H, España primer lugar, Chile segundo y enfrentarán a Brasil y Portugal, respectivamente.

VÍDEO DE LOS GOLES

Chile cae ante España, pero el sueño mundialista continúa en Sudáfrica

Jugando con uno menos casi una hora (Estrada se fue expulsado), la "Roja" se inclinó por 2 a 1 ante una España que mostró su candidatura. Ahora, el lunes, vamos contra Brasil.

PRETORIA.- Marcelo Bielsa no quería estar pendiente del duelo entre Honduras y Suiza. Quería entrar a ganar al estadio Loftus Versfeld y pasar primero en el grupo. Quería demostrar que el buen fútbol de la "Roja" en el Mundial no había sido casualidad.
Pero errores torpes complicaron la tarea y la igualdad de centroamericanos y europeos al final terminó ayudando. Y mucho. Porque España, que mostró su mejor fútbol en el Mundial, derrotó a la selección nacional por 2-1 y se clasificó como líder del Grupo H y se medirá contra Portugal.


Ahora, a Chile se le viene otro "cuco". Quizás el peor de todo. Por diferencia de goles los nacionales quedaron en el segundo puesto y en octavos de final chocarán con el Brasil de Dunga. Eso será el lunes 28 de junio a las 14:30 horas de Chile en Johannesburgo.


La ansiedad y la roja de Estrada marcaron el partido


Chile comenzó bien, o por lo menos lograba igualar las fuerzas con una España, que desde el principio demostraba que hoy tenía ganas de tocar, tocar y tocar. Pero la "Roja" se las ingeniaba para robarles el balón y crearse ocasiones de peligro.

A los 9 minutos, cuando tras gran jugada colectiva, Jean Beausejour terminó centrando atrás para Mark González, que no le dio bien y la mandó por sobre el travesaño.

Hasta ahí duró el equilibrio, después, una mala tras otra. Primero, las tres tarjetas amarillas consecutivas para Gary Medel, Waldo Ponce y Marco Estrada. Hasta ahí iban recién 20 minutos. Y sólo 3’ más tarde llegó la primera estocada.

Jorge Valdivia perdió una pelota en terreno español con Joan Capdevilla, éste lanza un pelotazo largo y cuando Fernando Torres le ganaba la carrera a Ponce, apareció Bravo (muy fuera del área) para despejar; pero la pelota le llegó a David Villa que desde 35 metros y con el arco descubierto abrió la cuenta.

image

Pero faltaba más. A los 36’, Gonzalo Jara se equivocó en la salida y Torres tocó rápido para Villa que enganchó y sacó un centro atrás para Andrés Iniesta, que con un toque sutil hizo estéril la volada de Bravo. Y sí, faltaba más.

Dentro de la jugada del segundo gol, Estrada pasó a llevar a Torres y el mexicano Marco Rodríguez, que ya le había perdonado la vida, no dudó en sacarle la segunda tarjeta y dejar a Chile con 10 hombres. Todo pintaba para vivir un segundo tiempo aún peor.

Pero apareció Bielsa y sus cambios. Sacó a Jorge Valdivia y a Mark González e hizo entrar a Esteban Paredes y Rodrigo Millar. Y fue el "Chino" que con sólo dos minutos en cancha, tomó la pelota y desde fuera del área se atrevió a rematar. La Jabulani dio en Gerard Piqué y se coló por sobre Casillas.


Luego el partido entró en un letargo. Los hispanos se hicieron de la pelota casi en un 100%. Los chilenos, en lugar de perseguirlos y cometerles faltas como en la primera etapa, se ubicaron bien en la cancha y lograron contener los ataques de España que caían cada cierto tiempo.


A los 64 minutos ingresó Fabián Orellana por Alexis Sánchez, pero no desequilibró. Al final Chile la sacó barata en un partido donde se notó en demasía la ansiedad y la presión que causó en los jugadores que todo un país, que no está acostumbrado a llegar a estas instancias, estuviera sobre ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.