jueves, 24 de junio de 2010

MUNDIAL 2010 ESLOVAQUIA VS ITALIA JUEVES 24 DE JUNIO

Italia batallando para calificar y sería una sorpresa si no lo consigue, lleva dos puntos producto de dos empates, ganando asegura la calificación, empatando necesita combinaciones con el otro frente de Paraguay – Nueva Zelanda y perdiendo queda fuera sin remedio.

Eslovaquia tiene 1 punto y necesita ganar y esperar resultado y marcador del otro partido del Grupo F, si empata o pierde queda fuera.

Este es el encuentro 41 del mundial de un total de 48 de la fase de grupos.

Partido por iniciar

El partido ha iniciado y como que Italia desde el inicio sale a proponer el partido, buscando la portería contraria.

Alineaciones iniciales

ESLOVAQUIA

1-Jan Mucha
2-Peter Pekarik
3-Martin Skrtel
16-Jan Durica
5-Radoslav Zabavnik
17-Marek Hamsik
6-Zdeno Strba
19-Juraj Kucka
15-Miroslav Stoch
11-Robert Vittek
18-Erik Jendrisek

ITALIA

Federico Marchetti-12
Gianluca Zambrotta-19
Fabio Cannavaro-5
Giorgio Chiellini-4
Domenico Criscito-3
Gennaro Gattuso-8
Daniele De Rossi-6
Riccardo Montolivo-22
Simone Pepe-7
Vincenzo Iaquinta-9
Antonio Di Natale-10

Lippi ha hecho dos cambios para este partido metiendo a Gennaro Gattuso en lugar de Claudio Marchisio y a Antonio Di Natale por Alberto Gilardino.
Di Natale se ha visto bien en las apariciones que ha tenido y hoy podría hacer diferencia.

El partido 0-0 en el minuto 20 y en el otro frente de este Grupo F también van 0-0, con estos resultados calificarían Paraguay e Italia.

Eslovaquia 1-0 Italia minuto 25

Eslovaquia toma la ventaja al minuto 25 con gol de Robert Vittek, y ahora los que calificarían serían Paraguay y Eslovaquia.

 Eslovaquia 1-0 Italia medio tiempo

Y los italianos tendrán que dar el resto en la segunda mitad o de lo contrario se irán a casa prematuramente algo no contemplado ya que son los campeones actuales.

Eslovaquia 2-1 Italia minuto 85

Italia se va, todo parece indicarlo así.

Repitió el truco Rober Vittek y anota el segundo gol para Eslovaquia en el minuto 73 y por Italia al 81 descuenta Antonio de Nitale y en el otro partido siguen 0-0. Parece que calificarán Paraguay y Eslovaquia.

Y llegó el tercero y ahora sí, adiós loa italianos Eslovaquia 3-1 Italia, al minuto 90 anota  Kopunek que había entrado de cambio.

Italia se resiste y anota el segundo en tiempo de compensación, gol de Quagliarella.

El partido dramático hasta el final.

MARCADOR FINAL ESLOVAQUIA 3-2 ITALIA

No le alcanzó a Italia y se queda en el camino, califica Eslovaquia en segundo lugar y Paraguay en primero después de haber empatado con Nueva Zelanda, más tarde se sabrá contra quién van.

VÍDEO DE LOS GOLES

Crónica de ESPN

Eslovaquia dejó fuera al campeón Italia

JOHANNESBURGO (EFE) -- La selección de Eslovaquia, la única que debutaba en este Mundial, dejó fuera del torneo al vigente campeón, Italia, en un partido en el que fue superior a su rival y en el que el equipo italiano sólo entró, y a la heroica, en los minutos finales del choque.

Fue el encuentro con un final más intenso de lo que se lleva disputado de Mundial, sobre todo porque los italianos se vieron obligados a buscar con fuerza y coraje en los últimos diez minutos lo que no habían buscado hasta entonces.

Eslovaquia hizo el mejor de los partidos posibles y cualquier resultado que no le hubiera dado la victoria habría sido un castigo excesivo para los merecimientos que mostró sobre el terreno de juego.

La selección italiana apenas existió en el primer periodo, ya que ni por juego ni por ocasiones puso en apuros al ordenado equipo que entrena a Vladimir Weiss.

Sin un director de juego y con varios futbolistas que apenas aportaron algo, su defensa fue la línea que mejor estuvo, ya que del centro del campo hacia adelante apenas se mostró el equipo de Marcelo Lippi.

Eslovaquia, sin embargo, fue un conjunto más intenso y ordenado, con más criterio a la hora de mover el balón bajo la dirección e Strba, y que encontraba espacios, no como para crear verdadero peligro, pero sí al menos para merodear el área de Marchetti.

image

Al principio muy alegres pero seguramente terminaron con desilusión la fanaticada italiana

El ejemplo de su mayor intensidad estuvo en el gol, en una acción en la que Kucka se anticipó a un balón del rival y cedió el profundidad para que un disparo raso y ajustado de Vittek pusiera el 1-0 en el marcador.

No dio señal alguna de reacción el equipo italiano, por lo que el partido llegó al descanso con una segunda ocasión para Eslovaquia en un buen disparo de Durica, con ventaja de este equipo en el marcador y con Italia momentáneamente eliminada.

Lippi introdujo dos cambios en el descanso. Maggio y Quagliarella entraron por Criscito y Gatusso, con Pirlo, pese a no estar en su mejor momento físico tras su lesión, preparado para entrar en cuanto concluyera el calentamiento. A los diez minutos del segundo tiempo, ya estaba sobre el terreno de juego.

No se impresionaron los eslovacos, que mantuvieron el control del juego sin aspavientos y sin necesitar para ello de una aplicación que excediera a lo normal: triangulaciones, desmarques y presión, justo lo que no hacía Italia, que pese a ello tuvo un tímida opción por medio de Quagliarella y otra de Di Natale.

Poco a poco, Italia empezó a apretar, no le quedaba otra, y Skrtel desbarató en la misma línea de gol la más clara ocasión del encuentro a remate de Quagliarella, en una acción en la que el balón pudo haber entrado.

Eslovaquia dispuso de varias ocasiones a la contra gracias a los espacios que le dejaba la defensa italiana, pero fue en una acción en el área cuando el goleador Vittek puso en el marcador el 2-0 que limitaba mucho, a un cuarto de hora del final, las posibilidades clasificatorias de Italia.

image

Marcello Lippi, técnico de los Azzurri, preocupado, desde temprano su equipo ya estaba perdiendo, de todos modos Luppi dejará la selección después de este mundial, inclusive desde antes ya se tenía al sustituto.

Sin embargo, el equipo italiano, a falta de fútbol, sacó la casta y en una buena jugada de su delantera, Di Natale metió a su selección en el partido con el 2-1. Justo a continuación le fue anulado un gol a Quagliarella por fuera de juego.

Todavía quedaban alguna emoción pendiente, ya que el recién ingresado Kopunek hizo el 3-1 con el partido prácticamente concluido al aprovechar una picardía en un saque de banda cuando ya se cumplía el minuto 89 de partido.

En tiempo de prolongación, Quagriarella hizo el mejor gol del partido, que puso emoción en unos minutos eternos para los eslovacos y de impotencia para el campeón que se marchó cabizbajo mientras los eslovacos juntaban lágrimas y abrazos sobre el césped de Ellis Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.