La Selección de Holanda derrotó a Eslovaquia 2-1 en el partido de lunes y con ello es la quinta selección clasificada a cuartos de final y enfrentará al ganador del partido Brasil-Chile que se jugará más tarde.
Los goles del partido fueron anotados por Robben al 18 y Sneijder al 84 por Holanda y por Eslovaquia anotó Vittek al 90 de penalty, su gol número 4 en el torneo y último ya que no tendrá tiempo de incrementar la cuenta.
Con esto, de los grandes favoritos quedan vivos hasta el momento Argentina (ya en cuartos al ganar a México), Brasil (que juega más tarde contra Chile), Alemania (que ganó a Inglaterra y también ya está en cuartos), Holanda, España y Portugal; éstos dos últimos se enfrentarán mañana y en cuanto a los grandes que ya quedaron fuera figuran Francia, Italia e Inglaterra; los dos primeros que no pasaron de la primera ronda y mañana de España y Portugal se eliminará uno por lo que para la fase de cuartos de final quedarán en competencia 5 cuando más, por lo que 3 equipos serán de los “no contemplados”.
Y en la fase de semifinales, se garantiza que habrá cuando menos un “colado” que estará entre Uruguay y Ghana ya que está seguro que uno de los dos estará en esa fase y aunque Uruguay es uno de los que han sido campeones, para este torneo no figura entre los candidatos, sin embargo el calendario se le pone a modo como para que permanezca hasta el final, o sea hasta el séptimo partido ya sea en la final o por el tercer lugar.
Nota de goal.com
Mundial 2010: Holanda venció a Eslovaquia y está en cuartos (2-1)
Con goles de Arjen Robben y Wesley Sneijde el equipo naranja sigue en carrera rumbo al título
La selección holandesa de fútbol venció a su similar de Eslovaquia por 2 a 1 y se adjudicó el pasaporte para los cuartos de final de la Copa del Mundo 2010.
A pesar de no haber convencido demasiado, Holanda sigue en carrera y en esta oportunidad se deshizo del equipo eslovaco que intentó llegar a inquietar al portero naranja, pero sus delanteros o por falta de experiencia o quizá por mala suerte no pudieron definir.
El conjunto de Europa del Este dio batalla hasta donde pudo, intentó pararse sólido atrás pero sin demasiada gente arriba para inquietar al arco holandés,
La primera parte del cotejo comenzó muy entretenido. En los primeros minutos el fútbol era de ida y vuelta aunque sin oportunidades claras de gol.
De a poco los holandeses fueron inclinando la balanza para su lado y cuando apenas habían transcurrido 17 minutos los dirigidos por Bert Van Marwijk se adelantaron en el marcador a través de Robben quien engancha hacia adentro y pone la pelota contra un palo ante la sorpresa de Mucha, quien nada pudo hacer para evitar el gol.
A partir de ese momento el cotejo fue más trabado. Los de Vladimir Weiss trataban de cuidar la parte de atrás sin dejarles demasiado espacio a los holandeses que de haber estado enchufados podrían haber sido letales. Solamente hubo dos ocasiones de aumentar el marcador a través de Van Persie que quedaron en el olvido.
En el complemento, la tónica fue la misma, Holanda se quedó cuidando el arco, mientras que Eslovaquia no generaba idea alguna para inquietar al arquero tulipán. Robben nuevamente intentó desnivelar con otra diagonal como la del gol, pero Mucha, en esta oportunidad, no tuvo problema en detenerle el tiro.
Los tulipanes sellaron el partido gracias a un golazo de Sneijder, el segundo en este Mundial y el que le aseguró el pasaporte a Holanda a los cuartos de final.
En los descuentos, Vittek hizo más decorosa la derrota eslovaca y anotó a través de un inexistente penal, el 2-1, con que se sellaron las cifras definitivas del cotejo.
Ahora los tulipanes deberán esperar a su próximo rival, que saldrá del duelo que protagonizarán Chile y Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.