domingo, 13 de junio de 2010

ALEMANIA SE DESPACHA A AUSTRALIA 4-0

En lo que viene siendo la primera goleada de este mundial la Selección de Alemania no tuvo problemas y superó ampliamente a Australia 4-0 en partido correspondiente al Grupo D y que cerró la jornada del domingo dentro del mundial Sudáfrica 2010.

Los goles de los alemanes fueron de Lukas Podolski al minuto 8, de Miroslav Klose al 26, de Thomas Müller al 67 y de Cacau al 70.

Con esta victoria Alemania asume el liderato del Grupo D con 3 puntos, pero con mejor diferencia de goles que Ghana que obtuvo la victoria más temprano ante Serbia.

Los próximos partidos en el Grupo D serán Alemania – Serbia el viernes y Ghana- Australia el sábado.

Nota de gol.com

Alemania-Australia (4-0)


Por Iago Lago.-

Alemania golpea fuerte en su primer partido del Mundial tras golear a Australia por 4-0 con la primera goleada del torneo y, por qué no, el mejor fútbol desplegado hasta el momento en lo que llevamos de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

image

Aficionada alemana muestra el apoyo a su selección

El fútbol alemán no es demasiado elaborado, ya que los cambios introducidos por Low en el combinado teutón no alcanzan para romper una tradición de potencia y juego directo que parece haber alcanzado el punto álgido en este encuentro.

La alternativa alemana es firme, seria, efectiva y ganadora, por lo que ya se colocan como un candidato a ganar este Mundial. Klose, Podolski, Ozil, Khedira y compañía han barrido del mapa a una Australia con mala suerte y pocas alternativas, aunque el equipo australiano ha intentado aportar su característica garra al fatídico enfrentamiento inicial.

El encuentro comenzó con una fuerza muy característica. Alemania se echó al ataque desde el minuto 1 de partido, aunque Australia tampoco se limitó a poner el autobús delante de su portería, sino que plantó cara al gigante teutón.

image

Así todo, después de un tira y afloja con intercambio de golpes, Podolski empaló el primero del partido con un chutazo de gran violencia que dejó en evidencia la mantequilla de las manos de Schwarzer que metió la manopla con miedo y casi se queda sin ella.

No habían pasado ni 10 minutos de partido y Alemania ya ganaba y buscaba más goles, con un impresionante Ozil, un gran Khedira y un fallón Klose que, de tanto intentarlo, terminó marcando.

El propio Klose, tras fallar algunas ocasiones muy claras que le habían cedido sus compañeros, anotó el segundo del partido cerca de la media hora de encuentro. Schwarzer vuelve a dejarse en evidencia con una malísima salida que Klose aprovechar para rematar con la cabeza a gol.

El segundo tiempo llegó y Australia prosiguió con su mala suerte al ver como el colegiado mexicano Marco Rodríguez expulsaba de forma muy rigurosa a Cahill, la única esperanza austral, tras una dura entrada por detrás. Fue muy discutido el arbitraje del colegiado azteca, que metió demasiado los piés en el charco en un partido que, en teoría, debió haber sido sencillo en su conducción arbitral.

Australia terminó de derrumbarse y Alemania se aprovechó para finiquitar el partido con dos goles más de Müller, con un tanto de bella factura, y Cacau, que anotó en el primer balón que rozó nada más entrar al campo en la segunda mitad.

El encuentro expiró y queda en la retina de los rivales alemanes un paseo del equipo germano que sirvió para arrollar sin forzar a un rival de menor nivel, pero también la carta de presentación está sobre la mesa y es clara. Alemania está aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.