viernes, 25 de junio de 2010

MUNDIAL 2010 COREA DEL NORTE VS COSTA DE MARFIL VIERNES 25 DE JUNIO

Empresa bastante difícil para Costa de Marfil necesita ganar por 8 goles de diferencia y que Portugal pierda aunque sea por lo mínimo, si Portugal pierde por más goles entonces ocupará ganar por menos.

Por el minuto 20

COREA DEL NORTE 0-2 COSTA DE MARFIL MINUTO 25

Por lo pronto Costa de Marfil haciendo su lucha y algún susto le podrá dar a Portugal que está jugando a defenderse con Brasil y le está apostando al empate.

Alineaciones iniciales

COREA DEL NORTE

COSTA DE MARFIL

-Ri Myong Guk
2-Jong-Hyok Cha
13-Chol-Jin Pak
3-Jun-Il Ri
8-Yun-Nam Ji
5-Kwang-Chon Ri
10-Yong-Jo Hong
17-Yong-Hak Ahn
4-Nam-Chol Pak
11-In-Guk Mun
9-Tae-Se Jong

Boubacar Barry-1
Emmanuel Eboue-21
Kolo Toure-4
Didier Zokora-5
Arthur Boka-3
Romaric-13
Yaya Toure-19
Cheik Tiote-9
Abdulkader Keita-18
Didier Drogba-11
Gervinho-10

 

Los goles de Costa de Marfil  Toure al minuto 14 y Romaric al 20.

En el minuto 50 siguen 2-0 y todavía le falta mucho a Costa de Marfil para lograr la hazaña.

Otro gol de Costa de Marfil y ahora van 3-0 ya por los últimos minutos del partido.

MARCADOR FINAL RDP COREA 0-3 COSTA DE MARFIL

De esta forma Costa de Marfil queda fuera a pesar de haber ganado y por el otro frente Portugal y Brasil empataron a 0 de modo que califican Brasil y Portugal en primero y segundo lugar respectivamente en el Grupo G.

 VÍDEO DE LOS GOLES

Costa de Marfil se despide del Mundial con goleada a norcoreanos

NELSPRUIT,

Sudáfrica

Costa de Marfil arrolló el viernes 3-0 a Corea del Norte pero el resultado no le alcanzó y fue eliminado en la primera ronda de la Copa del Mundo.

Yaya Touré, Romaric y Salomon Kalou marcaron por los marfileños, que necesitaban una gesta épica para alcanzar los octavos de final ya que tenían que ganar por goleada y esperar que Portugal perdiera por amplio margen frente a Brasil.

Los portugueses igualaron 0-0 con los brasileños en Durban.

Brasil se impuso en el llamado Grupo de la Muerte con siete unidades, seguido por Portugal con cinco, Costa de Marfil con cuatro y Corea del Norte en blanco.

La eliminación de los marfileños fue otra estocada al pésimo Mundial de los equipos africanos, que sólo consiguieron meter en la segunda ronda a Ghana. Nigeria, Camerún, Argelia y el anfitrión Sudádrica también empacaron las maletas en las primeras de cambio.

"Es una sorpresa, porque uno pensaría que en un Mundial en Africa avanzarían más equipos (africanos)", reflexionó el técnico de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson. "Nosotros hubiésemos deseado estar en otro grupo".

Costa de Marfil entró a la cancha sabiendo que encaraba una misión titánica: tenía que ganar, apostar a un triunfo brasileño, y borrar una diferencia de nueve goles que lo separaba de los portugueses.

"Es muy difícil encarar una situación en la que tienes que marcar al menos ocho goles", señaló Eriksson. "Mis jugadores mantuvieron la disciplina, generaron muchas situaciones".

Los marfileños tenían al menos un referente alentador: la goleada 7-0 que Portugal le propinó a Norcorea en la segunda fecha.

Con esa encomienda, los "Elefantes" atacaron desde el vamos y el reloj no llegaba al primer minuto cuando Kader Keita ya había puesto en aprietos al portero norcoreano Ri Myong Guk.

"No puedo estar negativo, al contrario, estoy muy orgulloso", afirmó Eriksson. "Este es un buen equipo, jugamos buen fútbol, y creo que el futuro del fútbol le pertenece a este país".

Luego de peligrosos remates de Gervinho y Romaric, Touré abrió el marcador a los 14 minutos con un remate desde la medialuna tras un centro desde la banda derecha.

Romaric anotó el segundo a los 20 de cabeza, luego de una espectacular jugada en la que Didier Drogba bajó un balón en el área chica y con una volea estrelló la pelota en el travesaño. El balón rebotó luego en el suelo y quedó perfecto para el cabezazo de Romaric.

Gervinho estuvo a punto de hacer el tercero a los 38 con un remate que acarició un poste, otra de las numerosas oportunidades de gol de los africanos.

Después del segundo tanto, Corea del Norte replegó sus líneas y cerró los espacios, empeñado en evitar otra humillante goleada. Los marfileños controlaron ampliamente la posesión del balón, pero sin poder generar el último pase de gol.

Corea del Norte incluso tuvo una oportunidad de descontar a los 81, cuando Jong Tae Se desperdició un mano a mano con el guardameta marfileño Boubacar Barry.

Kalou hizo el tercero a los 82, pero ya para entonces la suerte de Costa de Marfil estaba echada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.