domingo, 20 de junio de 2010

MUNDIAL 2010 FRANCIA VS SUDÁFRICA MARTES 22 DE JUNIO

MARCADOR FINAL FRANCIA 1-2 SUDÁFRICA

LEER MÁS

FRANCIA VS SUDÁFRICA .-  En situación complicada ambos conjuntos cada uno de ellos necesita ganar ampliamente y esperar también una decisión amplia en el otro partido de este grupo, de no suceder esto, quedarían fuera ambas selecciones . Sería algo catastrófico en ambos casos, para Francia debido a su condición de  selección histórica y respecto a Sudáfrica por ser la anfitriona.

No andan muy bien las cosas, problemas internos en la delegación francesa LEER AQUÍ por esta actuación de su selección y también problemas en la organización del mundial si Sudáfrica no califica, LEER AQUÍ.

Este partido en el Free State Stadium en Bloemfontein a las 16:00 horas tiempo local de Sudáfrica, misma hora en Francia, en Uruguay a las 11 de la mañana lo mismo que en Argentina; en México a las 9 de la mañana hora del centro del país, 8 de la mañana en Nayarit, Sinaloa, BC Sur y Chihuahua; 7 de la mañana en BC Norte y Sonora; en Estados Unidos a las 10 de la mañana hora del Este, 9 de la mañana hora centro, 8 de la mañana hora de la montaña y 7 de la mañana hora pacífico. A las 2 de la tarde GMT; en España y Europa Central a las 4 de la tarde y en Inglaterra y Portugal a las 3 de la tarde. Para otros horarios consultar AQUÍ.

 

Están casi fuera

Madiba, haz magia': sudafricanos

Los medios sudafricanos esperan un milagro para calificar a octavos de final, por lo que quieren que Nelson Mandela sirva de inspiración a los ‘Bafana Bafana' para lograr la hazaña

Medios de comunicación sudafricanos piden en su portada que Nelson Mandela "haga magia" y evite que la selección quede eliminada el próximo martes del Mundial en un partido en el que las opciones clasificatorias de los "bafana, bafana" son mínimas y, además, no dependen exclusivamente de su propio resultado.

Así lo indica en su portada el periódico de Johannesburgo "Sunday Times", con el titular "Madiba: Make magic" (Madiba, haz magia) , en alusión al líder del tránsito del país a la democracia, al que se le conoce cariñosamente por el nombre de Madiba. image

En este ruego subyace el espíritu que llevó a la selección de rugby, los "springboks", en 1995, al título mundial, en un torneo que también se celebró en este país y en el que Mandela, recién llegado al poder, se convirtió en talismán para su selección.

Así se recuerda en el libro "El factor humano" del periodista John Carlin y en la película "Invictus", basada en esta obra, de Clint Eastwood en los que se analiza la utilización que Mandela hizo del Mundial de rugby para acercar a blancos y negros.

Ahora el panorama es mucho más complicado, pues Sudáfrica y Francia se miden el martes en Bloemfontein empatadas a un punto, mientras que México y Uruguay lo hacen en Rustenburgo con cuatro. Un empate entre mexicanos y uruguayos llevan a ambos equipos a los octavos de final.

Para que Sudáfrica se clasifique, necesita ganar con una ventaja cómoda y que mexicanos o uruguayos pierdan también con una cierta contundencia, lo que convierte la misión en prácticamente imposible.

Así lo ha reconocido el seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, quien aspira a que su equipo haga un buen papel ante Francia.

El director de la fundación Nelson Mandela, Achmat Dangor, explica en el periódico que quieren desear suerte a los "bafana, bafana" y que Mandela ya ha demostrado su apoyo a la selección nacional.

El presidente del país, Jakob Zuma, un fanático aficionado al futbol, según el periódico, ha afirmado que el apoyo al Mundial en general y a la selección en particular ha sido impresionante.

"El éxito de la Copa del Mundo es nuestro éxito. Vamos a seguir haciendo sonar las vuvuzelas y vamos a disfrutar de un gran futbol internacional es innegable", señaló Zuma, presidente un país cuya economía crecerá en 9 mil 300 millones de euros con la celebración del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.