lunes, 24 de mayo de 2010

URUGUAY vs ISRAEL AMISTOSO MIÉRCOLES 26 DE MAYO

MARCADOR FINAL URUGUAY 4-1 ISRAEL

Partido a celebrarse en Montevideo, Uruguay en el Estadio Centenario a las 8:30 de la noche hora del Uruguay, que corresponde 11:30 P.M. Hora de Meridiano de Greenwich (GMT).

A la hora GMT para este partido (11:30 de la noche)  para convertir a la hora de su país o región, hacer el siguiente ajuste:

Estados Unidos Hora del Este: Restar 4 horas (Nueva York)

Estados Unidos Hora Centro: Restar 5 horas (Houston)

Estados Unidos Hora Montaña: Restar 6 horas (Denver)

Estados Unidos Hora Pacífico: Restar 7 horas. (Los Ángeles)

Hora Centro de México: Restar 5 horas. (Cd. de México)

Nayarit, Sinaloa, B.C. Sur y Chihuahua, restar 6 horas

B.C. Norte y Sonora, restar 7 horas.

Centroamérica, excepto Panamá, restar 6 horas.

Panamá, Ecuador, Colombia y Perú, restar 5 horas.

Venezuela, restar 4 horas y media.

Paraguay, Bolivia y Chile , restar 4 horas

Uruguay, Argentina y Brasil, restar 3 horas

Dominicana, Puerto Rico, restar 4 horas.

España, sumar 2 horas

Moscú, sumar 4 horas

 

Uruguay jugará en el Grupo A en Sudáfrica junto con el anfitrión, México y Francia.

Aquí una nota periodística proveniente del Uruguay respecto a este partido.

URUGUAY VS. ISRAEL


Mañana la Celeste se despide de su  pueblo, a las 20.30 en el Centenario

Mañana a las 20.30 horas en el estadio Centenario se jugará el partido de despedida de la selección uruguaya previo a su viaje a Sudáfrica, donde el próximo 11 de junio debutará en la Copa del Mundo. El rival será Israel, que llega a América del Sur para enfrentar a los celestes y también a Chile.

En la noche de mañana estará en juego la Copa "Banco República Oriental del Uruguay" y el técnico Oscar Tabárez podrá darles fútbol a sus muchachos, siendo ésta la única ocasión previa al Mundial en la que los seleccionados tengan un amistoso.


Al no haber lesionados, estarán a la orden del entrenador los arqueros Fernando Muslera, Juan Castillo y Martín Silva; los zagueros Diego Lugano, Diego Godín, Andrés Scotti, Mauricio Victorino y Martín Cáceres; los laterales y carrileros Jorge Fucile, Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira, Jorge Rodríguez, Álvaro González, Álvaro Fernández, Ignacio González, Nicolás Lodeiro; como volantes centrales están Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Sebastián Eguren y Diego Pérez; y como delanteros Diego Forlán, Luis Suárez, Sebastián Abreu, Edison Cavani, Jorge Martínez y Sebastián Fernández.


ENTRADAS


Para adquirir entradas para el partido que mañana a las 20.30 horas jugarán las selecciones de Uruguay e Israel en el Estadio Centenario, hay tres opciones: en las boleterías de la tribuna Olímpica en el horario comprendido entre las 10 y las 18; en el garaje de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en el mismo horario; y en los locales Abitab de todo el país. En el día de mañana, no se venderán en el garaje de la AUF, pero sí en todos los locales de Abitab, y también en el Estadio Centenario, a partir de las 10 horas. Los precios son los siguientes: Tribunas Ámsterdam y Colombes $ 60; Olímpica $ 120; tribuna y platea América $ 250. Los menores de hasta 6 años inclusive tendrán libre acceso.


FERNÁNDEZ Y MANEIRO


Luis Fernández, el histórico ex futbolista francés que dirige a la selección de Israel, pidió públicamente a través de una nota en El Espectador, que "si está Ildo Maneiro que venga a verme, porque yo lo recuerdo de cuando yo era niño y él jugaba en el Olympic Lyonn y tenía una muy buena conexión con él. Era una persona extraordinaria. Yo iba a los partidos del Lyonn y lo esperaba después de los partidos y después de los entrenamientos, y él me llevaba a casa, yo iba a su casa también. Estuve siempre muy cerca de Ildo Maneiro".


Fernández también recuerda a otros dos futbolistas ya retirados: "También tengo muy buena conexión con Enzo Francescoli, y con Ruben Paz con quien jugué en el Matra Racing. El fútbol uruguayo siempre ha sido un gran fútbol y con un gran talento".


Los dirige un histórico francés

Por primera vez en la historia la selección de Israel es dirigida técnicamente por un extranjero, y se trata del histórico Luis Fernández, jugador de la mejor época del fútbol francés. Fernández integró los equipos de la "generación Platini" que llegaron hasta semifinales en las Copas del Mundo de España '82 y México '86, y en medio de eso, ganaron la Eurocopa de 1984. Fernández fue designado hace pocas semanas, y en Montevideo comenzará una breve gira sudamericana que es el inicio de la preparación hacia la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Oportuno es apuntar que si bien Israel se ubica geográficamente en territorio asiático, debido a los problemas políticos, desde hace varias décadas compite dentro de la Uefa, tanto a nivel de clubes como de selecciones

.


Se enfrentaron cinco veces


Las selecciones de Uruguay e Israel se enfrentaron en 5 oportunidades, pero esta será la primera vez que lo hagan en territorio uruguayo.


Hasta el momento sólo uno de los encuentros fue de carácter oficial, cuando en el debut del Mundial de México '70 ganaran los celestes por 2-0 con goles de Ildo Maneiro y Juan Martín Mujica.
El primer amistoso fue en Tel Aviv en 1966, en gira previa al Mundial de Inglaterra. Allí ganó Uruguay 2-1 con tantos de Abbadie en dos ocasiones y Mordejai Shpigler para Israel. En 1973 otra vez en Tel Aviv y se repitió el resultado de 2-1, anotando Denis Milar y Morena para la Celeste, y Gideom Damti para la selección de la estrella.


En 1983 jugaron el cuarto encuentro y empataron 2-2, anotando Aguilera los dos orientales, Zahi Armeli y Shabtai Levi para Israel. Finalmente, en 1995 jugaron en Jerusalén y ganó Israel 3-1 anotando Eli Ojana, Eli Driks y Reubén Atar, y Marcelo Otero.

Fin de la nota periodística.

En el ranking de l FIFA Israel se encuentra en el lugar 24, o sea en mejor colocación que varias selecciones que estarán en Sudáfrica.

Uruguay se encuentra en el lugar 18.

 

MARCADOR FINAL URUGUAY 4-1 ISRAEL

image

Nota ESPN

Uruguay goleó a Israel en su despedida hacia Sudáfrica

 

Actualizado: 26 de mayo de 2010, 10:17 PM ET

MONTEVIDEO (EFE) -- La selección de Uruguay goleó por 4-1 a la de Israel, pese a jugar a media máquina, en un partido amistoso que le sirvió de ensayo y para despedirse de sus aficionados, a 15 días del debut en el Mundial, frente a Francia.

En el inicio, la selección uruguaya intentó jugar el balón con seguridad y paciencia, tratando de mejorar lo mostrado en los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas, donde la falta de posesión y los nervios le acompañaron permanentemente.

Ya en el anterior partido amistoso, cuando superaron por 3-1 a Suiza de visitante, el pasado 3 de marzo, los celestes se mostraron más claros y cuidadosos para el manejo de la pelota.

Frente a una selección israelí motivada, pero con carencias en los marcaje, Uruguay ofendió una y otra vez por las bandas, aprovechando la velocidad y ambición de 'los Pereira', Maximiliano, por derecha, y Álvaro, por izquierda, quienes fueron un problema sin solución para la defensa rival.

En esa primera mitad, el seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, dispuso un esquema táctico de tres defensas 3-4-1-2, que se convertía en 5-2-1-2 en las pocas ocasiones que el rival llegó con ambición sobre el área celeste.

Cuando los equipos recién 'calentaban motores', el 'cerebro' uruguayo, Ignacio González, que volvió al equipo tras perderse buena parte de las eliminatorias por problemas físicos, hizo una gran habilitación por alto para Forlán.

El goleador del Atlético de Madrid, Balón de Oro como máximo goleador europeo en la anterior temporada y flamante campeón de la Liga de Europa, bajó el balón con sutileza en el centro del área y tocó corto para marcar el primer gol.

En los siguientes diez minutos, Uruguay tuvo dos claras oportunidades de aumentar el marcador por intermedio de Álvaro 'Palito' Pereira y Luis Suárez, del Ajax y goleador de la Liga holandesa, pero sus remates, desde posición favorable, se fueron desviados.

La selección de Israel, que dirige el ex internacional francés Luis Fernandes, intentó adelantar, al menos un poco, su postura en el campo y en unas de sus escasas ofensivas logró el empate tras una buena combinación por la banda derecha y justa definición de Lior Refaelov, que con remate cruzado venció la resistencia del arquero Muslera.

Tocados por el gol recibido, los uruguayos le imprimieron más velocidad al juego y se fueron decididamente a buscar la ventaja, alentados por los 50.000 aficionados que colmaron el estadio Centenario para despedirles a quince días del debut en el Mundial frente a Francia.

No demoró el segundo gol. Suárez apiló rivales y sacudió la pierna izquierda, su potente remate fue devuelto por el travesaño, pero Álvaro Pereira recogió el rebote y mandó el balón al fondo de la valla rival.

En el segundo tiempo, ambos equipos realizaron varios cambios. Tabárez dispuso un cambio táctico con cuatro defensores y dio ingreso a una ofensiva diferente, con Nicolás Lodeiro como 'cerebro' y Sebastián Abreu y Edison Cavani en la ofensiva.

Abreu, que junto a Forlán serán los únicos que repiten Mundial, tras participar en Corea y Japón 2002, ratificó que es un suplente de lujo y marcó dos goles más (m.71 y 81).

En ambos, Abreu mostró su reconocida capacidad para ubicarse en el área rival y no tuvo más que tocar el balón a la valla vacía tras jugadas de alta técnica de Lodeiro y Cavani.

Los uruguayos se fueron del campo con una gran ovación y dejaron ilusionados a los aficionados, aunque Francia, Sudáfrica y México, sus rivales en el Grupo A, seguramente serán contendientes mucho más difíciles que Israel.

Antes del partido, el presidente uruguayo, José Mujica, le entregó al capitán y su suplente, Diego Lugano y Diego Forlán, respectivamente, la bandera uruguaya para izar en la concentración de los celestes durante el Mundial, en la ciudad sudafricana de Kimberley.

Este encuentro se jugó en el estadio Centenario, de Montevideo, ante 50.000 espectadores, que dieron un marcoa de lleno completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.