jueves, 13 de mayo de 2010

MÉXICO vs ANGOLA JUEVES 13 DE MAYO

 

MARCADOR FINAL MÉXICO 1-0 ANGOLA

Y el tercer partido de preparación en Estados Unidos de la Selección Mexicana para el mundial de Sudáfrica será en la ciudad de Houston este día jueves 13 de mayo contra la Selección de Angola.

El partido será a las  20 horas tiempo de la ciudad de México, 9 de la noche, hora del este de los EEUU, 7 de la noche hora de la montaña y 6 de la tarde hora pacífico. 1 de la mañana de martes, GMT.

En Centroamérica a las 7 de la noche, excepto Panamá a las 8.

España a las 3 de la mañana de martes y en Moscú a las 5 de la mañana de martes.

En Brasil, Uruguay y Argentina a las 10 de la noche; Paraguay, Chile  y Bolivia a las 9; Venezuela a las 8:30 ; Ecuador, Perú y Colombia a las 8 p.m.

En el Caribe a las 9 de la noche.

Aquí la nota proporcionada por la Federación Mexicana de Futbol

Angola, Siguiente Paso del Tri

 

Jueves 13 de mayo de 2010

México vs. Angola

20:00 hrs.

Estadio: Reliant Stadium

Ciudad: Houston

foto previo 1.jpg

El Tricolor continúa su gira en los Estados Unidos y ahora se trasladará a la ciudad de Houston, Texas, para hacerle frente a la Selección Nacional de Angola en su camino rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

México

La Selección Mexicana de Futbol ha disputado ya dos juegos en suelo norteamericano. Javier Aguirre ha tenido la oportunidad de observar a su equipo en contra de la Selección de Ecuador y en contra de la Selección de Senegal.

En el primer cotejo el resultado final fue de empate a cero goles, los once jugadores verdes se vieron un poco duros por la preparación física que han arrastrado desde su concentración en Avándaro.

La cita fuer en el nuevo Estadio New Meadowlands de Nueva Jersey, la afición mexicana se hizo presente en el inmueble copando cada una de sus gradas, aunque al final el Tri no pudo regalarles una victoria.

El otro encuentro fue en el Soldier Field de Chicago y el marcador fue favorable a la escuadra de Aguirre. Un gol de Alberto El Venado Medina, en la segunda mitad, fue suficiente para que la gente en las gradas festejara el triunfo aunque la prensa volvió a cuestionar el desempeño del equipo.

foto previo 2.jpg

Javier Aguirre tendrá que tomar la decisión de cortar al final a tres jugadores de su lista mundialista, dos de ellos se darán a conocer luego del encuentro ante la Selección de Chile y el tercero se sabrá ya en la gira por Europa.

Además, los jugadores restantes que se encuentran en Europa poco a poco se van integrando al trabajo; de hecho Andrés Guardado y Héctor Moreno ya vieron acción y se encuentran listos a las órdenes del director técnico.

En la portería ha ido rotando a sus guardametas. Frente a Ecuador el titular fue Luis Michel, en contra de Senegal atajó Oscar Pérez y es casi seguro que en el presente duelo lo haga Guillermo Ochoa.

Varios jugadores saben que deben justificar su llamado en la cancha. Angola y Chile son los rivales que restan para que esto se dé y que en la gira europea Aguirre ya tenga más definido su esquema, sólo basta que ruede el balón.

Angola

El representativo de Angola es un equipo que se puede considera nuevo en el mundo del futbol. Es a partir de los años 80 que los angoleños inician su andar en competencias internacionales pero sin mucha suerte.

Untitled-2.jpg

Con mucha influencia del Futbol Portugués, Angola sólo ha participado en una Copa del Mundo, la de Alemania 2006, y en dos ediciones de la Copa Africana de Naciones, en 2008 y 2010.

En ninguno de esos torneos han trascendido, sin embargo cuentan con un potencial físico propio de los cuadros africanos, lo que los convierte en un duro sinodal para la escuadra mexicana.

Los jugadores más reconocidos de Angola juegan en Europa. Mantorras lo hace en el Benfica de Portugal, Rui Márquez en el Leeds United de la Tercera División Inglesa y Manucho en el Real Valladolid de la Liga de las Estrellas en España.

Untitled-1.jpg

Datos Angola

Capital: Luanda

Presidente: José Eduardo Dos Santos

Independencia: 1975 de Portugal

Superficie: 1.246.700 km2

Población: 17.024.000

Forma de Estado: República

Principales ciudades: Luanda (Capital), Caxito, Namanje, Benguela, Simbe, Namibe, Porto Amboim

Moneda: kwanza

Idiomas: portugués umbundu, kimbundu, kikongo, kwanyama y otras lenguas bantús

Densidad hab/km: 2 13,7 hab./km2

Crecimiento anual: (2005-2010) 2,8 %

Esperanza de Vida (2005-2010) 42,7 años

PIB total: 91.286 millones de US $

Crecimiento anual (2007) 21,1 %

PIB por hab: 5.590 US $

Índice de inflación 12,2 %

Histórico

México y Angola sólo se han enfrentado una vez previa al duelo del próximo jueves en Chicago. Ambos compartieron el Grupo D del Mundial de la FIFA Alemania 2006.

Untitled-3.jpg

En el segundo encuentro los dos cuadros se vieron las caras sobre el césped del Estadio Hannover, al final el resultado fue de empate a cero goles a pesar del dominio de México y de sus intentos sobre el marco del guardameta Ricardo Joao.

El Tricolor quedó con cuatro unidades en el segundo lugar del Grupo D por debajo de Portugal, ambos calificaron a la siguiente ronda; mientras que Angola terminó en el tercer sitio con dos puntos y en el vigesimotercer lugar general. Los verdes fueron quinceavos de la competencia.

Reliant Stadium de Houston

La casa de los Titanes de Houston, en la NFL, será el escenario en el que México enfrente a su similar de Angola.

La apertura de este moderno coloso se dio el 24 de agosto del año 2002 y tuvo una inversión de 352 millones de dólares.

El inmueble cuenta con todas las comodidades y la superficie del terreno de juego es de pasto natural. 69.500 espectadores caben en su interior y seguramente una cifra similar estará apoyando al Tricolor para sacar una victoria.

Convocados para este partido:

México:

  1. Guillermo Ochoa  Portero (América)
  2. Luis Ernesto Michel  Portero (Guadalajara)
  3. Óscar Pérez  Portero (Jaguares)
  4. Paúl Aguilar  Defensa (Pachuca)
  5. Efraín Juárez Defensa (UNAM)
  6. Jonny Magallón Defensa (Guadalajara)
  7. Juan Carlos Valenzuela Defensa (América)
  8. Jorge Torres Defensa (Atlas)
  9. Adrián Aldrete Defensa (Morelia)
  10. Gerardo Torrado Medio (Cruz Azul)
  11. Israel Castro Medio  (UNAM)
  12. Pablo Barrera Delantero (UNAM)
  13. Adolfo Bautista Delantero (Guadalajara)
  14. Cuauhtémoc Blanco Delantero (Veracruz)
  15. Alberto Medina Delantero (Guadalajara)
  16. Javier Hernández Delantero (Guadalajara)
  17. Andrés Guardado Medio (La Coruña)
  18. Héctor Moreno Defensa (Alkmaar)

DT Javier Aguirre

Angola

Técnico Hervé Renard

Este partido puede escucharse por Radio Estadio W que transmite desde la ciudad de México.

ESCUCHAR ESTADIO W

Se necesita Real Player.

A veces la estación no transmite por internet por lo que no se garantiza que esté disponible a la hora del partido.

image 

Por México gol de Andrés Guardado al minuto 52

Sigue sin convencer la selección mexicana,

Vídeo del gol

Nota de la FMF

El Tricolor Derrotó a Angola

13/05/2010 | 22:14 hrs.

Jueves 13 de mayo de 2010

México 1-0 Angola

20:00 hrs.

Estadio: Reliant Stadium

Ciudad: Houston

Árbitro Central: Baldomero Toledo

Árbitro Asistente 1: Joe Fletcher

Árbitro Asistente 2: Phil Briere

Cuarto Oficial: Jair Marrufo

En juego que fue completamente dominado por la escuadra verde, la Selección Nacional de México derrotó por un gol a cero a su similar de Angola en la cancha del Estadio Reliant, correspondiente a su tercer encuentro de su gira por los Estados Unidos de Norteamérica.

051310tri4.jpg

El único tanto del partido fue obra de Andrés Guardado a los 52 minutos de tiempo corrido.

051310tri5.jpg

El siguiente compromiso de los dirigidos por Javier Aguirre se jugará en la cancha del Estadio Azteca el próximo domingo al mediodía, en lo que será la despedida del conjunto Tricolor de su gente, previo a su viaje a Europa y posteriormente a la Copa del Mundo en Sudáfrica.

El Partido

El duelo comenzó intenso, los verdes tenían el manejo de la pelota y trataban de llegar acompañados al área africana, tendrían la primera de peligro al minuto cinco, cuando Andrés Guardado le paso la de gajos a Bautista, el jugador de Chivas le filtró la esférica a Alberto Medina, que controló y prendió zapatazo de zurda que pegó en la red pero por la parte de afuera. Era el primer acercamiento de la ofensiva azteca.

Adolfo Bautista desperdiciaría la segunda llegada de gol al 19’, cuando Alberto medina le tocó la bola a profundidad a Andrés Guardado por el costado izquierdo del área africana, el jugador del Deportivo La Coruña llegó a línea de fondo y sacó un buen servicio para el 7 de México, que sin marca abanicó la pelota.

051310tri3.jpg

México jugaba mejor que su rival, se mostraba muy seguro atrás, recuperaba rápidamente la pelota, tenían en Cuauhtémoc y en Bautista a los dos creativos que con pases filtrados le hacían daño a los africanos, con Guardado y Juárez que también llegaban muy bien por las bandas. En cualquier momento los verdes abrirían el marcador.

El guardameta angoleño evitaría el primer gol mexicano a los 35’, cuando Andrés Guardado sacó un fogonazo de zurda desde los tres cuartos de cancha, la de gajos buscaba colarse a la cabaña defendida por “Lama”, pero este con un manotazo desviaría a tiro de esquina.

Se acabarían los primeros 45 minutos, con México siendo muy superior a su rival pero con el empate sin goles en el marcador.

051310tri6.jpg

Ya en el complemento México haría patente su superioridad a los 52’, cuando Alberto Medina mandó centro desde el costado derecho del área africana, Andrés Guardado que entró por el otro lado prendió volea de zurda que “Lama” tapó con buenos reflejos, el balón le volvería a caer al jugador de La Coruña y en la segunda oportunidad mandaría la de gajos al fondo de la portería.

Al 57’, Alberto Medina llegó a línea de fondo por la banda izquierda, tocó una diagonal retrasada para Cuauhtémoc Blanco que estaba en el área roja y de primera intención se la puso a Juárez, que sin pensarlo sacó derechazo que el guardameta de las “Palancas Negras” contuvo sin problemas.

Los verdes no cedían en el dominio del balón ni de las acciones, llegaban por ambos costados y se sentía más cerca la llegada del segundo gol que el empate de Angola, al tener enfrente a un rival que no ponía resistencia alguna ni llegaba con peligro a la portería de Guillermo Ochoa.

051310tri1.jpg

Los africanos tendrían su primer disparo de gol a los 79’, cuando “Rasca” sacó potente derechazo desde afuera del área azteca que Francisco Guillermo Ochoa con un gran lance desvió evitando el empate.

Los angoleños volverían a llegar con peligro a los 84’, cuando “Amaro” entró por el costado izquierdo y sacó centro que Mambina no alcanzó a rematar con la testa a pesar de haberse tendido de palomita.

Pablo Barrera sacaría a los 90’ potente disparo de zurda desde los linderos del área, que el guardameta “lama” con un gran lance desviaría evitando el segundo tanto para los aztecas.

051310tri7.jpg

Se acabarían los 90 minutos y el marcador no sería más amplio por la actuación del guardameta angoleño y la falta de puntería de los jugadores mexicanos.

Alineaciones:

México: 1.- Guillermo Ochoa; 4.- Héctor Moreno; 6.- Gerardo Torrado (5.- Ricardo Osorio, 69’); 7.- Adolfo Bautista (9.- Javier Hernández, 75’); 10.- Cuauhtémoc Blanco; 11.- Alberto Medina; 13.- Paul Aguilar (21.- Pablo Barrera, 64’); 16.- Efraín Juárez; 18.- Andrés Guardado; 19.- Jonny Magallón; 20.- Jorge Torres Nilo (22.- Adrián Aldrete, 46’). DT. Javier Aguirre

051310tri2.jpg

Angola: 1.- Luis João “Lama”; 4.- Francisco de Asis “Kikas”; 5.- Carlos Alonso “Kaly”; 6.- Bernardo “Pataca” (3.- António Goncaio Cassule “Gomito”, 63’); 7.- Ricardo Job; 8.- Fernando Costa “Chara”; 10.- José Santana (9.- Maeco Antonio “Rasca”, 53’); 11.- Avelino Eduardo Antonio “Avex” (20.- Miguel Quiame,63’) ; 14.- Amãndio Felipe da Costa “Amaro”; 15.- Domingos Fernandes “Minguito” (18.- Hermenegildo Bartolomeu “Geraldo”,53’); 21.- José Alberto Mabina (16.- Osvaldo Palana “Joco”, 86’). DT. Hervé Renard.

Amonestaciones

México: Gerardo Torrado 43’; Cuauhtémoc Blanco 80’;

Angola: “Lama” 43’; “Chara” 59’;

4 comentarios:

  1. vamos mexico aganar y aecharle ganas bye suerte

    ResponderEliminar
  2. putos negros de mierda se los llevo la chingada... bien por los mexicanos a seguir rompiendo culos....

    ResponderEliminar
  3. vamos mexico, vamos chicharito ya sabemos que traes todo el flow jajaja, enseñanos lo que es jugar futbol.

    saludos,

    ResponderEliminar
  4. ¡España!, ahora o nunca

    http://mundialesfutbol.suite101.net/article.cfm/espana-ahora-o-nunca

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.