viernes, 14 de mayo de 2010

PARAGUAY vs COREA DEL NORTE SÁBADO 15 DE MAYO

Marcador Final Paraguay 1-0 Corea del Norte

Partido amistoso entre dos selecciones calificadas al Mundial. Paraguay participará en el grupo F con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia en tanto que Corea del Norte lo hará en el grupo G junto con Brasil, Costa de Marfil y Portugal.

Este encuentro tendrá lugar en la ciudad suiza de Ginebra a las 3 de la tarde hora del Meridiano de Greenwich, 11 horas en Paraguay, Chile y Bolivia; 12 horas en Brasil, Uruguay y Argentina; 10 horas en Ecuador, Perú y Colombia; 10:30 horas en Venezuela.

En Centroamérica a las 9 de la mañana, excepto Panamá a las 10 horas.; en el caribe a las 11 horas.

En Estado Unidos a las 11 de la mañana hora del Este, 10, 9 y 8 de la mañana hora centro, de la montaña y pacífico, respectivamente.

En México a las 10 de la mañana hora del centro del país, 9 de la mañana en Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur y Chihuahua, 8 de la mañana en Baja California Norte y Sonora.

En España a las 5 de la tarde y en Moscú a las 7.

Además de este partido de preparación, Paraguay tendrá otros más, el 25 se medirá con Irlanda en Dublín, el 30 de mayo con Costa de Marfil en la ciudad francesa de Thoonon-Les-Bains, y el 2 de junio frente a Grecia en la suiza Winthertur.

La delegación de Paraguay que viaja a Suizimagea (Ginebra) para este partido consta de 12 jugadores.

Los jugadores que viajan son:

Enrique Vera, Cristian Riveros (el de la foto) , Diego Barreto, Marcos Cáceres, Aureliano Torres, Eduardo Ledesma, Marcelo Estigarribia, Jorge Achucarro, Claudio Morel, Carlos Bonet, y Julio Manzur, Julio César Cáceres.

La fuente agrega que luego se unirán al plantel Denis Caniza, Santana, Paulo Da Silva, Edgar Barreto y Roque Santa Cruz.

El técnico de Paraguay es el argentino Gerardo Martino.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Colovray de Nyon, en Ginebra.

MARCADOR FINAL PARAGUAY 1-0 COREA DEL NORTE

Ya en los últimos minutos cayó el gol que salvó el encuentro aunque fue de penalty anotado por Roque Santa Cruz al minuto 85.

Aquí la nota del periódico Ultimas Noticias de Asunción, Paraguay.

La selección de Paraguay ganó 1-0 a Corea del Norte en el amistoso disputado en Suiza con miras al Mundial 2010. Roque Santa Cruz convirtió el tanto de tiro penal a cinco minutos del final.

El equipo paraguayo demostró superioridad sobre los orientales. No obstante, estos desencadenaron importantes momentos de peligro de gol.

Paraguay tiene previstos otros 3 partidos amistosos más en Europa, de los cuales 3 de los equipos están clasificados para Sudáfrica 2010.

Ficha técnica:

1 - Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Marcos Cáceres, (Claudio Morel. m.72), Julio Cáceres (Denis Caniza, m.72), Paulo Da Silva, Aureliano Torres; Enrique Vera (Jonathan Santana, m.61), Eduardo Ledesma (Cristian Riveros, m.76), Marcelo Estigarribia, Jorge Achucarro y Roque Santa Cruz.

Técnico: Gerardo Martino.

0 - Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Ji Yun Nam, Hong Yong Jo, Mun In Guk, Choe Kum Chol (An Chol Hyok, m.50), Pak Chol Jin y Kim Yong Jun (Ri Chol Myong, m.38). Técnico: Kim Jong Hun.

Goles: 1-0, m.85: Roque Santa Cruz, de penalti.

Árbitro: el suizo Carlos Bertoli, asistido por sus compatriotas Bruno Zurbrugg y David Devouge.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Colovray, en Nyon (Suiza).

Vídeo resumen del partido

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.