sábado, 29 de mayo de 2010

MÉXICO vs GAMBIA AMISTOSO DOMINGO 30 DE MAYO

MARCADOR FINAL MÉXICO 5-1 GAMBIA

Originalmente en esta fecha se había programado el partido de la Selección Mexicana contra Portugal, encuentro que finalmente se canceló siendo sustituido por éste contra la Selección de Gambia.

La hora del encuentro es las 10:30 horas tiempo de la Ciudad de México y centro del país, 9:30 horas en Nayarit, Sinaloa, BC Sur y Chihuahua, 8:30 horas en BC Norte y Sonora.

En horario GMT corresponde a las 15:30 hrs.

Para convertir al horario de su país o región hacer el ajuste siguiente:

Estados Unidos Hora del Este: Restar 4 horas (Nueva York)

Estados Unidos Hora Centro: Restar 5 horas (Houston)

Estados Unidos Hora Montaña: Restar 6 horas (Denver)

Estados Unidos Hora Pacífico: Restar 7 horas. (Los Ángeles)

Centroamérica, excepto Panamá, restar 6 horas.

Panamá, Ecuador, Colombia y Perú, restar 5 horas.

Venezuela, restar 4 horas y media.

Paraguay, Bolivia y Chile , restar 4 horas

Uruguay, Argentina y Brasil, restar 3 horas

Dominicana, Puerto Rico, restar 4 horas.

España, Francia, Alemania sumar 2 horas

Moscú, sumar 4 horas

Inglaterra sumar una hora

El partido se celebrará  en Bayreuth, Alemania en el Hans Walter Wild Stadion con capacidad para 20,000 espectadores.

Este encuentro será como una tregua para México que ha perdido los dos últimos partidos contra Inglaterra y Holanda y éste le viene como un respiro para después enfrentar a Italia el 3 de junio.

México debe recuperar confianza ante Gambia

Previo ESPN

Por MAC RESÉNDIZ ESPN

Tras un par de descalabros ante equipos grandes que desnudaron sus carencias, la Selección Mexicana se alista para enfrentar a Gambia en su gira por Europa.

Sin duda, este rival no es de la magnitud futbolística de Inglaterra ú Holanda, ni seguramente le servirá mucho al técnico Javier Aguirre para sacar conclusiones contundentes de cara a Sudáfrica 2010, aunque sí podría dotarlos de confianza antes de medirse ante Italia.

Los verdes chocarán ante Gambia en el Hans-Walter-Wild Stadium de Bayreuth, Alemania, el domingo por la mañana, tiempo de México.

Es importante señalar que esta escuadra no competirá en la próxima Copa del Mundo, aunque en un claro afán de no quitarle mérito, la Federación Mexicana de Futbol hizo ver que Gambia ocupa un puesto entre las cien mejores selecciones de la Clasificación Mundial FIFA, sólo a tres lugares de Sudáfrica, escuadra con la que el Tricolor se medirá el 11 de junio, en la inauguración del Mundial.

Sin embargo, en su momento Justino Compeán reconoció que no era lo que esperaban para México en su penúltimo choque antes de la justa mundialista.

Habrá que recordar que el conjunto africano fue el único contendiente que se encontraba disponible, ante la necesidad de Javier Aguirre de tener rival en la fecha en que iban a enfrentar a Portugal, que se les cayó de última hora.

Gambia es un equipo limitado que en lo estrictamente futbolístico, así que podría servirle a los tricolores para recuperar la confianza, después de tropezar por 3-1 frente a los británicos y por 2-1 ante los holandeses.

Los dirigidos por el Vasco Aguirre llegan a este duelo con cinco goles en contra y solamente dos a favor, pero lo más importante quizá es que sus dos recientes descalabros tiene que haberles servido para corregir errores y para buscar a como dé lugar la contundencia y la constancia en su juego.

Es importante señalar que Inglaterra no se presentó con sus mejores hombres y esto pudo haber influido sobre manera para que los aztecas pudieran atacar reiteradamente la meta de los ingleses y para que en general, gustaran.

No obstante, frente a Holanda tuvieron que pasar unos primeros 30 minutos de pavor, aunque tuvieron un cierre un poco más digno, sin olvidar que para este encuentro Javier Aguirre realizó algunas modificaciones; dentro de las más destacadas, el cambio de Ochoa por Pérez en la portería y adelante, Javier Hernández por Franco, quien salió con una lesión.

Precisamente, el Guille Franco y Javier Chicharito Hernández anotaron, de forma respectiva, los únicos tantos mexicanos en sus dos primeros choques en territorio europeo, aunque es evidente que el ex artillero de las Chivas y flamante atacante del Manchester United, no atraviesa por su mejor nivel.

Es muy probable que el Tricolor pueda entregar buenas cuentas en este cotejo y llegue con mejor humor ante la "azurra", en lo que será su último encuentro antes de Sudáfrica 2010.

El capitán Gerardo Torrado se refirió a la necesidad de dejar atrás los errores que rompieron con el buen trabajo que se había empezado a realizar en la cancha de Wembley, al manifestar que "hay cosas que nos ocupan; va bien el equipo, pero todavía existen algunos detalles que debemos mejorar y sabemos que hay tiempo para hacerlo", aseguró.

En tanto, Alberto Medina advirtió que "no podemos acostumbrarnos a perder, debemos acostumbrarnos a ganar, porque ya se acerca el Mundial".

El Guille Franco se recupera de un esguince de tobillo y es probable que no esté para este partido, mientras que por otro lado, el resto del grupo parece estar en inmejorables condiciones y a la disposición del técnico, que sin duda, planea nuevos cambios tras su reciente examen.

MARCADOR FINAL MÉXICO 5-1 GAMBIA

image

Ya no es lo mismo, las potencias europeas y los países africanos no calificados al mundial.

México deberá aprender a ganar también a los grandes, para que también aspire a ser grande.

Nota del periódico mexicano El Universal

Siguen las fallas

El Tri golea a Gambia pero no convence

El Tri venció 5-1 a los africanos, sin embargo, falló más opciones de las que anotó; Javier Hernández (2), Adolfo Bautista (2) y Alberto Medina fueron los anotadores


SIGUE ANOTANDO. El Tri consiguió cinco goles ante Gambia, pero falló muchas opciones. (Foto: Mexsport)


Redacción
El Universal
Ciudad de México
Domingo 30 de mayo de 2010 | 12:28

La selección mexicana ganó, pero sigue sin convencer. A pesar de los cinco goles ante Gambia siguen mostrando fallas en la definición, pues crearon muchas opciones más, que fueron erradas por Vela, ‘Chicharito', ‘Bofo' y Medina; además, la pelota parada en contra es un auténtico dolor de cabeza para el Tri.

Javier Hernández, al m.17 y 50 marcó los dos primeros goles, sin embargo, después de cada anotación falló una opción increíble. Bautista anotó al m. 58 y 74, al aprovechar jugadas de un errático ‘Venado' Medina, quien selló el partido al m.80 pero pifió tres opciones claras. Por su parte, Carlos Vela intenta, se muestra con ganas, pero sigue sin encontrar el arco rival.

Los africanos descontaron al m.65 en un tiro de esquina, pues Carlos Salcido se desatendió de la marca y Sohna Ebrima aprovechó para rematar picado y vencer a Luis Michel.

El encuentro inició con un disparo lejano de Rafael Márquez al m.2, que significó el primer aviso del Tri, sin embargo, Gambia reaccionó y tres minutos después Ousman sacó un disparo lejano que pasó cerca del poste de la portería defendida por Luis Michel.

Al m.10 se registró una jugada polémica cuando Sawaneh Ebrima jaló a Israel Castro, quien se enfilaba solo al marco rival tras una buena triangulación entre Adolfo Bautista y Javier Hernández, que culminó con un pase del ‘Chicharito' a la aparición por sorpresa del lateral. El árbitro no marcó nada.

El primer gol mexicano llegó al m.17 después de que Rafael Márquez lanzara un pase largo que parecía controlado por la defensa de Gambia, sin embargo, Sohna Ebrima se equivocó garrafalmente y dejó la pelota a merced de Javier Hernández, quien definió por debajo de las piernas del arquero Padembo.

Tras el gol, Rafael Márquez cobró un tiro libre, Padembo desvió pero dejó la pelota muerta a unos cuantos metros de la línea de gol; ‘Chicharito' buscó rematar pero abanicó y falló.

Después fue el turno de Carlos Vela, que en dos ocasiones falló cuando tuvo opciones de anotar. Primero, al m.20 con un disparo desde fuera del área y tres minutos después cuando Guardado le puso un gran pase que definió con un buen tiro que fue desviado por el arquero de Gambia.

En el segundo tiempo inició la lluvia de goles. Primero, al m.50 cuando Carlos Salcido desbordó por la banda izquierda, sacó un buen centro raso que no alcanzó a ser rematado por Carlos Vela, sin embargo, Javier ‘Chicharito' Hernández le ganó la espalda a su marcador y empujó la pelota para anotar su segundo gol de la tarde.

Un minuto después el mismo ‘Chicharito' remató a unos cuantos metros de la portería de Gambia y falló. Tras esa jugada salió de cambio, junto con Carlos Vela, para cederle su lugar a Cuauhtémoc Blanco y Alberto Medina, quienes fueron los protagonistas de las siguientes anotaciones.

Así, al m.58, Cuauhtémoc Blanco sacó un buen trazo largo hacia el ‘Venado' Medina, quien estaba en fuera de lugar que no fue señalado, por lo que continuó la jugada, sacó al portero y puso un pase para el ‘Bofo' Bautista, quien anotó con la portería desguarnecida.

Sin embargo, en el furor de la goleada parcial, Gambia desnudó a la defensa mexicana con una anotación en tiro de esquina de Sohna Ebrima, quien le ganó el salto a Carlos Salcido para marcar el descuento de los africanos.

La anotación en contra despertó a los mexicanos, y al m.73, se repitió la fórmula del tercer gol: buen pase de Cuauhtémoc Blanco para Medina, quien punteó el balón, pero Padembo logró atajar, sin embargo, el ‘Bofo' Bautista estuvo atento y marcó el cuarto.

Al m.80, Medina se sacó la espina, pues había fallado tres opciones claras, pero a la cuarta, tras recibir un buen pase de Andrés Guardado, definió en medio de las piernas de Padembo para decretar el quinto tanto del Tri.

La goleada quita un poco el mal sabor de boca que dejaron las derrotas ante Inglaterra y Holanda, sin embargo, el rival no opuso mucha resistencia y no fue un buen sinodal para el Tri, que el jueves tendrá un duro examen ante Italia.

Vídeo de los goles

2 comentarios:

  1. ya deja de hacer tantos cambios aguirre estupido y define ya! para que los jugadores porfin puedan conocerse y ser UNO mismo en la cancha

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.