viernes, 21 de mayo de 2010

INGLATERRA vs MÉXICO AMISTOSO LUNES 24 DE MAYO

MARCADOR FINAL INGLATERRA 3-1 MÉXICO

Rival de lujo tendrá la Selección Mexicana este lunes 24 en el inicio de su gira por Europa donde además de este partido contra Inglaterra, también enfrentará a Holanda, Gambia e Italia.

Partido que puede ser útil para las dos selecciones, a México le serviría de fogueo y para prepararse mentalmente ya que en el Mundial enfrentará a Francia, selección Europea también de primer nivel; y en cuanto a Inglaterra, en el primer partido del mundial enfrentará a una selección de la CONCACAF, Estados Unidos, por lo que este partido le puede servir para estudiar el estilo de juego que se practica en el área.|

image

Prueba de fuego para los mexicanos que entran a la etapa final en su preparación para el mundial y su primer reto en Europa será este partido ante los ingleses en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra; encuentro programado para las 20:00 hrs. tiempo de Inglaterra que corresponde a las 19:00 hrs. tiempo del Meridiano de Greenwich (GMT). Para hacer la conversión al horario de su ciudad o región a la hora GMT efectúe el siguiente ajuste:

Estados Unidos Hora del Este: Restar 4 horas (Nueva York)

Estados Unidos Hora Centro: Restar 5 horas (Houston)

Estados Unidos Hora Montaña: Restar 6 horas (Denver)

Estados Unidos Hora Pacífico: Restar 7 horas. (Los Ángeles)

Hora Centro de México: Restar 5 horas. (Cd. de México)

Nayarit, Sinaloa, B.C. Sur y Chihuahua, restar 6 horas

B.C. Norte y Sonora, restar 7 horas.

Centroamérica, excepto Panamá, restar 6 horas.

Panamá, Ecuador, Colombia y Perú, restar 5 horas.

Venezuela, restar 4 horas y media.

Paraguay, Bolivia y Chile , restar 4 horas

Uruguay, Argentina y Brasil, restar 3 horas

Dominicana, Puerto Rico, restar 4 horas.

España, sumar 2 horas

Moscú, sumar 4 horas

México con su lista ya lista casi, estará con su cuadro completo al haberse incorporado los elementos que militan en ligas europeas y precisamente dos de ellos, Giovani dos Santos y Rafael Márquez han comentado en Alemania, donde actualmente se encuentra concentrada la selección, sobre estos partidos que tendrá la selección mexicana en Europa.

Dos Santos, como menospreciando en algo los anteriores partidos que ha tenido México contra Islandia, Ecuador, Senegal, Angola y Chile, y en los cuales no ha perdido, respecto a los partidos en Europa que se avecinan, dijo:

“Va a ser importante, son rivales de alto nivel, grandes selecciones que nos van a dar la idea de en qué nivel estamos, qué nos hace falta, porque ya hemos enfrentado otros equipos pero, Inglaterra, Holanda e Italia seguro nos darán esa idea de cómo estamos”.

052010CP2.jpg

Y sobre  posibles resultados negativos y que podrían ser contundentes en esta gira, Márquez comentó:.

“Puede ser peligroso, porque si se dan buenos resultados nos darán más moral, más motivación y claro que si se dan de mal manera hay que tomarlos como de preparación sabiendo que el partido importante es el 11 de junio contra Sudáfrica”.

Giovani dos Santos comentó sobre su responsabilidad dentro del equipo y se mostró modesto, diciendo que es uno más en el plantel, nadie más importante que los demás; bueno, eso es obvio y no se ocupaba ni que lo dijera:

Giovani habló sobre su responsabilidad con el cuadro Azteca y la trascendencia que deberá tener con sus compañeros y la afición:

“Como te digo, me siento muy bien, con Javier en este proceso he mostrado un buen nivel y como lo ha dicho él no hay figuras, ni mejores ni peores, así que vengo a aportar soy uno más en la Selección”.

Rafael Márquez fue cuestionado sobre si podía aparecer en el medio campo en los siguientes juegos, a lo que comentó:

“Será decisión de Javier en donde juegue, afortunadamente puedo hacerlo en las dos, yo me siento cómodo jugando, no me importa donde me pongan yo tratare de hacer lo mejor pero es algo que el técnico decide”.

image

Y sobre este partido contra Inglaterra, dijeron:

“Es una selección bastante poderosa físicamente, tiene grandes jugadores, quizás en estos momentos es una de las selecciones que son favoritas para ganar el Mundial y sobre todo con un entrenador como Capello que es un triunfador en selección y con los equipos que ha estado, así que yo creo que de los cuatro rivales que vamos a enfrentar de la preparación es el más fuerte y que será un buen sinodal para ver qué es lo que nos falta, ya que nos enfrentamos a una potencia futbolística”.

Y Giovani profundizó más acerca de la escuadra a la que México enfrenta el próximo lunes:

“Son potencias mundiales, tenemos que mentalizarnos para hacer buenos partidos, sacar resultados positivos y como ya lo dijo Rafa que en dado caso de que nos vaya bien nos va a dar gran motivación de cara al juego de Sudáfrica”.

Referente al clima que se encontraron los mexicanos y lo difícil que puede resultar en su preparación, el capitán del Tricolor platicó:

“Es lo que nos vamos a encontrar allá en el Mundial, es invierno en Sudáfrica y estamos preparándonos para algo importante aquí en Europa y prepararnos contra equipos contra los que jugaremos creo que es lo mejor que podíamos tener de cara a un evento tan importante. Las instalaciones también son excelentes, en un país donde jugamos el Mundial hace 4 años y que nos trataron bastante bien, contentos de estar aquí”.

MARCADOR FINAL INGLATERRA 3-1 MÉXICO

Goles:

Inglaterra: 17' Ledley King , 36'  Peter Crouch; 47'  Glen Johnson

México: 45'  Guillermo Franco

Vídeo de los goles, idioma de la narración no identificado.

Nota del periódico mexicano El Universal agencia EFE

AGUIRRE MOLESTO POR LOS 3 GOLES

 

El técnico de la selección mexicana confesó estar "molesto por la forma" en que Inglaterra encajó los goles en el amistoso disputado esta noche en el estadio de Wembley de Londres como preparación para el Mundial de Sudáfrica y que concluyó 3-1.

"No fuimos menos que los ingleses físicamente, ni en actitud. En la efectividad, ahí sí fuimos menos que ellos", sentenció el entrenador del combinado mexicano en una rueda de prensa celebrada al término del encuentro.

Aguirre destacó que el equipo local había llegado las mismas veces -cinco- que los mexicanos a la portería contraria, pero al revés que sus hombres, los ingleses supieron aprovechar tres de esas oportunidades y el equipo tricolor sólo una.

"Me quedo molesto por la forma en que nos marcaron los tres goles. Merecía ganar Inglaterra", dijo el entrenador mexicano, "satisfecho con algunas cosas" demostradas por su plantilla.

"Creo que jugó con confianza, personalidad. Nunca renunciamos a ganar, pero no pudo ser", lamentó, antes de añadir: "nos faltó decisión en el segundo y tercer gol. Eran goles evitables".

"Pocos equipos tienen un juego aéreo como Inglaterra, pero en grandes ligas esos goles no deben entrar nunca", reclamó el técnico, que llegó junto a su equipo el domingo por la noche a la capital británica procedente de Alemania y con un retraso de cuatro horas debido al impacto de un ave en el cristal del avión que debía trasladarlos.

image

Aguirre se refirió además a su estado y el de los jugadores tras la derrota de hoy, que se suma a las impuestas recientemente por Chile, Senegal y Angola, así como a un empate sin goles ante Ecuador.

"Es una derrota y todas duelen. Ningún mexicano debe estar contento, debe exigir más, eso nos hará crecer" , dijo.En cuanto a la preocupación del técnico por la falta de efectividad del equipo, compuesto ahora por 24 jugadores de los que éste deberá descartar a uno en la plantilla definitiva para la Copa del Mundo, Aguirre dijo: "de aquí a Holanda tenemos tiempo de trabajar la cancha" .

México llegó el pasado 18 de mayo a Europa para completar su fase de preparación para la cita de Sudáfrica con cuatro amistosos, de los que el de hoy era el primero. En las próximas semanas, la selección se enfrentará a Holanda, Gambia e Italia.

Tras el partido ante Italia, que se celebrará en Bruselas, la selección partirá hacia Sudáfrica, país con el que se enfrentará en el partido inaugural el 11 de junio.

"Va a ser difícil, en el primer partido se juega todo. Puedo decir que es el más importante de mi carrera, es un grupo muy igualado", expresó Aguirre en relación a ese debut.

Preguntado por el sistema empleado en el partido, con una alineación 4-3-2-1, Aguirre indicó que México mantendrá su estilo para Sudáfrica, una cita para la que no le preocupa el daño sufrida hoy por el delantero mexicano Guillermo Franco, en el pie derecho.

"Guille está bien. Tomamos radiografías aquí en el mismo estadio. No tiene nada más que un fuerte golpe que le produjo un esguince. No creo que pueda llegar al de Holanda" , dijo el técnico seguro de una rápida recuperación del jugador del West Ham, de la "Premier League" .

* * * * * * * * * * * * * * *  *

Y para Fabio Capello, técnico de la Selección Inglesa, el triunfo no fue lo suficientemente bueno por lo que espera que en el tiempo que queda de preparación puedan conseguir un nivel convincente.

Nota del periódico inglés, Times.

Fabio Capello will see this England win was not good enough

England 3 Mexico 1

Oliver Kay, Football Correspondent

image

The two labels applied most often to Fabio Capello are perfectionist and winner. The winner will delight in a victory last night that will add to England’s credibility among their World Cup rivals, but the perfectionist will look at a disjointed performance and wish he had more than 18 days to prepare for the opening game against the United States.

It was a strange kind of night, one on which Wembley’s feelgood factor was briefly lost in a sea of Mexican waves and then returned after first-half goals from Ledley King and Peter Crouch were followed by a spectacular strike from Glen Johnson.

England’s players enjoyed a post-match walkabout to a soundtrack of Take That’s Rule The World, even though global domination had looked a distant goal as at times they were outclassed and out-thought by Mexico.

Capello pronounced himself “happy for the result” and then paused, leaving the rest of it unsaid. The first-half performance left plenty to be desired, with King rusty on his return to the international stage and Michael Carrick again looking inhibited for a player who has won the Champions League and three Premier League titles in the Manchester United midfield.

Carrick’s struggle to assert himself in the absence of Gareth Barry, whose ankle injury will be assessed in London today, and called to mind a previous Capello quote about certain players finding the England shirt “heavy”. With Steven Gerrard relishing his return to centre stage in the second half and Frank Lampard to return to the team in the final warm-up game against Japan on Sunday, it seems that the last has been seen of Carrick’s unconvincing partnership with James Milner at the heart of midfield.

Midfields tend to operate in at least one of three ways at the highest level. They pass, like Barcelona, or they press, again like Barcelona, or they contain, like Inter Milan. To talk up the merits of a possession game might seem strange in a week in which Inter have been crowned European champions while treating possession as merely one tenth of the law, but, even with Barry in the team, England struggle to contain top-class opponents. Without him and the perennially injured Owen Hargreaves, the defence had no protection whatsoever.

In the first ten minutes alone, Carrick surrendered possession twice in dangerous areas, presenting shooting opportunities to Efraín Juárez and Giovanni dos Santos, who looked like the former Barcelona prodigy rather than the Tottenham Hotspur misfit.

King fell for an obvious body-swerve from Guillermo Franco, the former West Ham United forward, who shot wide; Ricardo Osorio stepped around Leighton Baines and struck a low cross that narrowly eluded Giovanni. England were under the cosh.

Capello looked concerned, but England soon took control — in scoreline terms, at least. In the seventeenth minute, Gerrard swung a corner to the far post, Crouch sent the ball back into the six-yard box and King, unmarked, knocked a header past Óscar Pérez, the Mexico goalkeeper.

The goal underlined the value of Crouch, but so did the one that followed in the 35th minute, even if it was ugly, scrappy and, more to the point, illegal on two counts. Crouch had been in an offside position when Wayne Rooney’s header, from another Gerrard cross, was pushed against the crossbar by Pérez, but, after the Tottenham Hotspur forward stood on the goalline and waited for the ball to drop into the net via his arm, one question came to mind: would Emile Heskey have followed up in such a manner?

Heskey has begun to appear peripheral to Capello’s thoughts. Since qualification was secured in the autumn, Capello has begun to search for ways to play without the Aston Villa forward. Here it involved Rooney and Crouch in tandem — not the most fluent partnership, but one that at least carried contrasting goal threats. Crouch’s figures at international level are remarkable — 17 goals in 18 starts for England — and, even if Capello’s preference lies elsewhere, the forward takes every opportunity to stake a claim.

Another beneficiary of the evening was Robert Green. The goalkeeper had a poor season at West Ham, but impressive saves from Carlos Vela and Giovanni, after the England defence was caught on the counter-attack again and again, seemed to strengthen his case for the No 1 shirt, even if he was beaten in first-half stoppage time before being replaced by Joe Hart. Again the goal was an untidy one, Franco scrambling the ball home after Leighton Baines had cleared a Rafael Márquez header off the line.

Half-time brought the introductions of Hart, Jamie Carragher and Jermain Defoe. Carragher, back in an England shirt nearly three years after announcing his international retirement, was jeered by a small minority of England supporters, but he defended steadily in a back four in which Baines, apparently Ashley Cole’s understudy at left back, was less than wholly convincing.

Franco’s goal seemed to have set the tone for a competitive second half, but England restored a two-goal lead within two minutes of the restart. After Theo Walcott found his progress crudely blocked, Johnson burst forward from right back, seized the loose ball on the right-hand touchline, cut inside two challenges and, with his underestimated left foot, unleashed a wonderful shot that curled inside the far post to make it 3-1.

That, in some ways, was that, but Gerrard was enjoying himself in a central position, with Tom Huddlestone, rather than Scott Parker, being summoned from the bench for the closing stages. There were also lively cameos from Aaron Lennon on the right wing and Adam Johnson, making a five-minute England debut, on the left.

As for ruling the world, winning their group must remain the first priority. And for Capello the perfectionist, if not Capello the winner, that will mean winning it in a flawless manner.

England (4-4-2): R Green (sub: J Hart, 46min) — G Johnson, R Ferdinand (sub: J Carragher, 46), L King, L Baines — T Walcott (sub: A Lennon, 77), M Carrick (sub: T Huddlestone, 62), J Milner (sub: A Johnson, 85), S Gerrard — W Rooney, P Crouch (sub: J Defoe, 46). Substitutes not used: M Dawson, M Upson, S Warnock, S Parker, S Wright-Phillips, E Heskey, D James.

Mexico (4-1-2-3): Ó Pérez — P Aguilar (sub: P Barrera, 52), R Osorio, F J Rodríguez, C Salcido — R Márquez — E Juárez, G Torrado — G dos Santos (sub: C Blanco, 72), G Franco (sub: J Hernández, 46), C Vela (sub: A Guardado, 62). Substitutes not used: G Ochoa, L E Michel, J Magallón, I Castro, J Torres Nilo, A Bautista, A Medina, H Moreno, J dos Santos. Booked: Barrera, G dos Santos, Rodríguez.

Referee: M Toma (Japan).

Crouch’s goals for England

Games 38

Goals/game 0.55

Starts 18

With head 6

Left foot 5

Right foot 9

Other (last night) 1

Substitute appearances 20

Goals as starter 17

Goals as substitute 4

Total 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.