sábado, 29 de mayo de 2010

CHILE vs IRLANDA DEL NORTE E ISRAEL DOMINGO 30 DE MAYO

MARCADOR FINAL CHILE 1-0 IRLANDA DEL NORTE

MARCADOR FINAL CHILE 3-0 ISRAEL

 

El mismo día Chile tendrá dos partidos amistosos, primeramente a las 15:15 hora chilena (19:15 GMT) contra Irlanda del Norte en el Estadio Municipal Nelson Arenas y más tarde a las 22:00 horas (02:00 GMT de lunes) contra Israel en el Estadio Nacional de Chile.

Lo más probable es que la selección se divida en dos equipos para hacer frente a estos compromisos.

Aquí un previo del portal ESPN

SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- La selección chilena rendirá este domingo ante Irlanda del Norte e Israel, en una inédita jornada doble encuentros amistosos, su último examen antes de viajar el próximo fin de semana al Mundial de Sudáfrica.

Estos partidos supondrán la despedida de la selección en Chile, dado que está prácticamente descartada la posibilidad de disputar otro encuentro el próximo 4 de junio, sólo un día antes de que el equipo parta con destino a África.

Además, estos encuentros permitirán al técnico de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, definir qué jugador, de los 24 que ahora participan en los entrenamientos de la selección, no viajará a Sudáfrica, una decisión que dará a conocer el próximo martes.

La gran duda para los amistosos de este domingo es la presencia del delantero del Real Zaragoza Humberto Suazo, que aún se resiente de su lesión en el hombro y ayer tuvo una participación muy limitada en el entrenamiento del equipo.

La selección tuvo que suspender la primera práctica que tenía prevista para la mañana de este sábado en el Complejo Juan Pinto Durán, debido a la persistente lluvia que cayó durante la madrugada en la capital chilena.

Por ello, los jugadores se desplazaron a las instalaciones de la comuna (distrito) de La Cisterna con el fin de realizar el último entrenamiento antes de partir a las 19.00 horas (23.00 GMT) al sur del país.

El primer partido de este domingo, ante Irlanda del Norte, se disputará a las 15.15 horas (19.15 GMT) en Chillán.

Después, los jugadores recorrerán los cerca de 120 kilómetros que separan esa ciudad de Concepción, donde apenas siete horas después, a las 22.00 horas (02.00 GMT del lunes), se enfrentarán a Israel.

Este partido ha sido declarado de alta convocatoria y para ello se han adoptado medidas de seguridad especiales, con el despliegue de unos 300 efectivos de Carabineros e indicaciones en caso de que se produzca un sismo.

Concepción fue precisamente una de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, del que aún se sienten réplicas.

Chile encara estos partidos con optimismo tras vencer el pasado miércoles por 3-0 a Zambia, mientras que sus rivales, que llegaron el jueves al país sudamericano, vienen de perder sus últimos partidos amistosos.

Irlanda del Norte cayó por 2-0 ante Turquía en Estados Unidos, mientras que Israel perdió por 4-1 ante Uruguay en Montevideo.

Las dos selecciones se preparan así para las clasificatorias a la Eurocopa 2012.

El técnico de Israel, el hispano-francés Luis Fernández, elogió ayer al conjunto de Marcelo Bielsa.

"Chile es un equipo que maneja muy bien el balón. Táctica y técnicamente tiene muchos movimientos. Tiene además mentalidad ganadora, de esas que te ayuda a hacer las cosas lo mejor posible", señaló.

"Nosotros venimos acá con mucha bajas, muchos jugadores lesionados, con problemas. Pero bueno, esta es una gira que nos sirve para prepararnos para la Eurocopa 2012 y lo tomaremos con la seriedad de siempre", declaró a la página oficial de Universidad Católica.

image

Vídeo del partido

image

Vídeo de los goles

3 comentarios:

  1. Que buena q se valla hacer una jornada doble asi para q el asao dure mas jajkajkjkajk. Tngo una curiosidad d saber si el chupete va a jugar... y en el caso de que no jugara van a sacar a algunos jugadores de los clubes nacionales para remplazar a las bajas ya q chile tiene 3 arqueros y solo jugaran 2 y el chupete parece que no juega...

    PD: me hubiera gustado ver a Mauricio Pinilla en los 23 convocados al mundial pero que lastima Chile se esta perdiendo a unos de los mejores delanteros que tiene, ya q tiene Potencia, Agilidad, Buen Cabezazo y el Porte ya que es alto comparado con los pequeñines de la seleccion actual.

    ResponderEliminar
  2. el nene del caserio30 de mayo de 2010, 15:39

    kie jugadores van a jugar en el partido de chile v/s irlanda

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.