Se estrenó la semana pasada por las radios locales la canción himno del mundial waka waka y no agradó para nada a los sudafricanos quienes en su mayoría consideran que Shakira no es la persona adecuada para interpretarla, “no puede cantar como una africana” , dijeron.
En general fueron negativas las críticas de los sudafricanos a la canción.
Nota periodística
Disgusta a sudafricanos canción
JOHANESBURGO/AP
NOTA PUBLICADA: 5/3/2010
El himno oficial de la Copa Mundial de futbol, "Waka Waka", de Shakira, no generó demasiado entusiasmo en Sudáfrica.
La canción, una colaboración de la artista colombiana con el grupo sudafricano Freshlyground, fue difundida por las radios locales la semana pasada y recibió muchas críuitas.
"Es horrible", declaró la aficionada Lindi Munonde. "No me parece bueno. ¿Qué hará nuestro presidente al respecto?".
"Waka Waka -- La hora de África" se inspira en la música de Camerún, pero los sudafricanos aparentemente piensan que Shakira no es la persona indicada para representar al África.
"Seamos serios. No puede cantar como una africana", sostuvo Nomaswazi Thomo, otro aficionado de Johanesburgo.
Shakira vendrá a Sudáfrica para cantar el himno junto con Freshlyground antes de la final en el estadio Soccer City (Ciudad del Futbol) de Soweto.
La colombiana es además una de numerosos artistas internacionales invitados a cantar en la ceremonia inaugural el 10 de junio. La lista incluye también a Alicia Keys y Black Eyed Peas, entre otros.
Muchos sudafricanos consideran que la FIFA hizo a un lado a los artistas locales en la ceremonia inaugural y el organismo rector del futbol aceptó incluir más músicos nacionales.
Las reacciones en las radios sudafricanas a Waka Waka fueron mayormente negativas.
"Me encanta que los sudafricanos se unan y digan 'estamos unidos. La Copa es nuestra. Brindaremos un espectáculo estupendo. ¿Por qué no dejan que nos encarguemos nosotros?''', expresó la conductora del programa radial 702 Talk Jenny Cryws-Williams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.