miércoles, 19 de mayo de 2010

JAPÓN vs COREA DEL SUR AMISTOSO LUNES 24 DE MAYO

MARCADOR FINAL JAPÓN 0-2 COREA DEL SUR

Y si el partido de Australia contra Nueva Zelanda constituye un atractivo duelo entre selecciones de Oceanía, en este caso igualmente Japón vs Corea del Sur representa un buen duelo entre selecciones orientales y no es de beisbol sino de fútbol soccer. Encuentro entre “los gigantes de Asia” como les llaman por allá.

image

Estadio de Saitama en Japón, sede de este encuentro.

Imagen tomada de Enciclopedia Libre Wikipedia

 

Este partido amistoso tendrá lugar en el Estadio Saitama, Japón cerca de Tokio anunciado para las 19:20 horas tiempo local de Tokio, Japón y también de Seúl, Corea del Sur.

Corresponde a las 10:20 hrs. tiempo del Meridiano de Greenwich, a esta hora hacer los ajustes para su localidad:

Estados Unidos Hora del Este: Restar 4 horas (Nueva York)

Estados Unidos Hora Centro: Restar 5 horas (Houston)

Estados Unidos Hora Montaña: Restar 6 horas (Denver)

Estados Unidos Hora Pacífico: Restar 7 horas. (Los Ángeles)

Hora Centro de México: Restar 5 horas. (Cd. de México)

Nayarit, Sinaloa, B.C. Sur y Chihuahua, restar 6 horas

B.C. Norte y Sonora, restar 7 horas.

Centroamérica, excepto Panamá, restar 6 horas.

Panamá, Ecuador, Colombia y Perú, restar 5 horas.

Venezuela, restar 4 horas y media.

Paraguay, Bolivia y Chile , restar 4 horas

Uruguay, Argentina y Brasil, restar 3 horas

Dominicana, Puerto Rico, restar 4 horas.

España, sumar 2 horas

Moscú, sumar 4 horas

Japón participará en el mundial en el grupo E con Holanda, Dinamarca y Camerún; en tanto que Corea del Sur jugará en el grupo B con Argentina, Nigeria y Grecia.

image

Aquí un vídeo de un encuentro entre estas dos selecciones llevado a cabo el 1 de abril de 1998. Narración en coreano.

 

Debido a la hora inadecuada (4:20 de la mañana) para el lugar donde nos encontramos, en este blog no tendremos reportes en vivo sobre este partido. Ya entrada la mañana estaremos comentando sobre el resultado y de ser posible agregaremos algún vídeo y nota periodística.

MARCADOR FINAL JAPÓN 0-2 COREA DEL SUR

Goles: 6' PARK J. ,  90' PARK C.

EN DUDA LA CONTINUIDAD DE TAKESHI OKADA

Japón cayó 2-0 ante Corea del Sur este lunes por la noche en su último partido en Japón antes de la Copa Mundial y la derrota deja cuestionamientos sobre el futuro del técnico Takeshi Okada.

Después del segundo descalabro en casa para Japón ante el equipo de Huh Jung Moo en tres meses y justo a tres semanas de distancia de su primer compromiso en Sudáfrica ante Camerún, Okada preguntó al presidente de la Asociación de fútbol de Japón, Motoaki Inukai, si quería que continuara, recibiendo el voto de confianza por parte del dirigente.

Japón tendrá dos partidos amistosos más en gira, contra Inglaterra el 30 de mayo y contra Costa de Marfil el 4 de junio antes de su enfrentamiento contra Camerún el 14 de junio ya dentro de la Copa Mundial.

image

El inspirado capitán de Corea de Sur  Park Ji-sung anota un gol tempranero ante un lleno en el estadio de Saitama, Japón

Respecto a este partido el capitán de los japoneses Yuji Nakazawa dijo: “Una derrota de 2-0 es un resultado bastante duro de aceptar, duele, pero lo que podemos hacer todos es tratar de aprender de este descalabro y dar lo mejor en el futuro”.

Alineaciones iniciales del partido:

JAPÓN: Narazaki, Nagatomo, Nakazawa, Abe, Konno, Endo, Hasebe, S. Nakamura, Honda, Okubo, Okazaki

COREA DEL SUR: Jung, Kwak, Lee Young Pyo, Lee Jung Soo, Cha, Ki, Kim Jung Woo, Park Ji Sung, Lee Chung Yong, Yeom, Lee Keun Ho

Vídeo de los goles, narración en japonés

2 comentarios:

  1. http://mundialesfutbol.suite101.net/article.cfm/espana-ahora-o-nunca

    ResponderEliminar
  2. Que tal. Gracias a tu blog pude ver el partido por Internet. Un partido aburridor, esperaba mas de Korea. Japon esta muy regular. A pesar de la hora hice el esfuerzo. Estoy en Colombia y me levante a las 5:20. Incluso el partido de Australia y N. zelanda fue aburrido. Espero los partidos de esta tarde sean mas entretenidos.

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.