MARCADOR FINAL ARGENTINA 3-1 MÉXICO
LEER MÁS
Se ha especulado de que Aguirre no quería enfrentar a Argentina y hasta se decía también que tampoco Maradona quería nada con México, pero la verdad creemos que sólo fueron exageraciones de algunos medios que comentarios sin mayor relevancia los engrandecieron haciéndolos ver como si cada uno de estos técnicos tuviera “terror” enfrentar al equipo del otro.
Pero el caso es que este enfrentamiento se va a dar y será este domingo a las 20:30 hora de Sudáfrica, en Argentina a las 3:30 de la tarde y en Ciudad de México a las 13:30 horas.
Argentina terminó primero en el Grupo B y México segundo en el Grupo A. El ganador de este partido enfrentará en cuartos de final al ganador del otro partido de hoy entre Alemania e Inglaterra.
No es la primera que Argentina se enfrenta a México en un mundial en octavos de final, esto ya ocurrió en el 2006 ganando Argentina en tiempos extras en un emocionante partido (Ver vídeo abajo).
Respecto a este partido. he aquí lo que dijeron los técnicos en días pasados, en cuanto supieron que se enfrentarían.
Javier Aguirre: "Partido muy parecido al de hoy a los uruguayos, muy concentrados los rivales, muy metidos, haciendo su juego, haciendo su trabajo y evidentemente un equipo muy complicado, con grandes individualidades como las tiene Uruguay y bueno, esperamos pelear, pelear de tú a tú, intentaremos cambiar el curso de la historia y que en esta ocasión el del golazo sea un mexicano, intentaremos hacerlo"
Diego Armando Maradona: "Estamos tranquilos, vamos a recibir a México con todo el respeto que se merece México, porque México a pesar de haber perdido hoy con Uruguay tiene identidad de juego, con el Vasco Aguirre, yo lo conozco con el Atlético de Madrid, es una gran persona y bueno, iremos a atacarnos a buscarle , en estos días que tenemos, los puntos flacos que tengan ellos y ahí insistiremos con los jugadores que estén mejor preparados para pasar a octavos"
Aquí el vídeo del resumen del partido Argentina – México en los octavos de final en el mundial 2006 .
Y algunas notas de diarios argentinos y mexicanos
Maradona probó sin Verón ni Jonás Gutiérrez
En la últma práctica del seleccionado antes de enfrentar a México, Maradona sorprendió al incluir a Maxi Rodríguez y Nicolás Otamendi entre los titulares que enfrentaron a los sparrings dirigidos por Sergio Batista
PRETORIA.- En el entrenamiento de esta tarde Diego Maradona comenzó a dar luz al equipo titular para enfrentar el domingo a México por los octavos de final del Mundial. En la práctica formal de fútbol, Nicolás Otamendi y Maxi Rodríguez reemplazaron a Jonás Gutiérrez y Juan Sebastián Verón con respecto al conjunto titular que inició este certamen ante Nigeria.
Con esta decisión, se desprende que Otamendi le ganó la pulseada a Burdisso como lateral derecho, mientras que Maxi ocuparía el puesto de volante derecho en lugar del actual jugador de Estudiantes. Estos cambios suponen un respeto a la ofensiva azteca que ha demostrado por las bandas.
Además, Walter Samuel reaparecería tras la lesión que sufrió ante Corea del Sur, y formaría la dupla central con Martín Demichelis. Gabriel Heinze, Ángel Di María y Javier Mascherano volverían a los once titulares y este último con la cinta de capitán.
Adelante, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín compondrían junto con Lionel Messi el tridente ofensivo para tratar de asegurar el pasaporte a cuartos de final.
El doctor Donato Villani afirmó que los 23 convocados se encuentran en condiciones de salir a la cancha.
Mañana, habla Diego . Maradona logró que la FIFA mantuviera una excepción con él y podrá seguir brindando las conferencias obligatorias el día antes de los partidos en el estadio Loftus de Pretoria, muy cerca de la concentración, en lugar de hacerlo en Johannesburgo, donde se jugará el partido ante México.
Hasta ahora, todas las ruedas de prensa que realizó Diego fueron en el Loftus y nunca en las sedes en las cuales jugó la Argentina. Esta mañana la FIFA anunció que la conferencia oficial de la selección, que da el DT del equipo, será a las 12 (7, hora de la Argentina) en el estadio de Pretoria y no en el Soccer City de Johannesburgo, escenario del partido del domingo.
“Ahora me conformo aunque sea con un golecito”
Maxi Rodríguez fue el héroe de Argentina en el partido del Mundial Alemania 2006 en octavos de final contra México cuando anotó un gol fuera de serie en tiempos extras para la victoria, ahora Rodríguez está contemplado para iniciar contra México en este mundial y dice que se conforma con “empujarla al lado de la línea”.
Aquí la nota de canchallena portal argentino.
PRETORIA.- A dos días del partido entre la Argentina y México, Maximiliano Rodríguez, que podría ser titular en el choque por los octavos de final, confesó que por estos días se le vienen a la mente "recuerdos muy lindos" en relación al choque de Alemania 2006, cuando en la misma instancia marcó el gol del triunfo argentino.
Sin embargo, recalcó que "lo que pasó ya es historia", y que al equipo de Maradona le espera un un partido muy difícil. "Esta vez me conformo con empujarla al lado de la línea", agregó entre risas en referencia a aquel magnífico zurzazo que se clavó en un ángulo.
La "Fiera" se refirió también a Javier Aguirre, DT mexicano y ex entrenador en su club, Atlético Madrid. "Es un técnico muy inteligente. No creo que nos salgan a buscar desde el primer minuto, seguramente van a esperar para salir de contragolpe", expresó.
Y sumó: "Ellos también deben estar preocupados, porque enfrentan a la Argentina.
Milito, tranquilo. En la conferencia también estuvo Diego Milito, quien llegó al Mundial con un gran nivel en Inter, pero no tuvo un buen partido frente a Grecia, cuando fue titular.
"Estoy tranquilo conmigo mismo porque di todo", contó el delantero, que además dijo que una de las claves del equipo es el buen ambiente que se formó". "Acá se creó un grupo bárbaro, eso nos ayuda a todos a seguir creciendo", dijo.
"Sabemos que la gente está muy ilusionada, como lo estamos nosotros. Hicimos tres buenos partidos y es imposible decirle a la gente que no se ilusione", expresó el goleador de Inter.
Sin miedo a la albiceleste
Aguirre apuesta por victoria del Tri
El estratega de México manifestó en entrevista con un diario español que su equipo tiene todo para vencer a la súper favorita Argentina en los octavos de final
Para Javier Aguirre ganarle a Argentina vestiría más el objetivo al que vino el Tricolor a esta justa mundialista; hacer historia.
En entrevista para el periódico Marca, el estratega del conjunto azteca apostó por la victoria de su equipo sobre la súper favorita Argentina en la ronda de octavos de final y para el título del Mundial de Sudáfrica 2010.
"Vamos a pelearlo, eso seguro. Ellos son favoritos", admitió Aguirre en entrevista publicada por el diario deportivo español. "Eso sí, no nos rendimos. ¡Claro que podemos ganarles".
"Estamos a un solo partido de hacer historia con México", dijo en referencia a la posibilidad de que su equipo se cuele en cuartos de final por tercera vez en su historia, después de 1970 y 1986, donde jugó como local.
"Por supuesto que para los jugadores también sería especial. Alcanzarían un status importante", comentó.
Aguirre elogió al mismo tiempo al entrenador argentino, Diego Maradona, y a su principal estrella, Lionel Messi.
"Conozco a Diego y es un tipo que siempre resurge. Le metió Bolivia seis y ahora es candidata firme a ganar el Mundial. Cuando piensas que Diego está liquidado, saca la varita mágica y sale a flote".
Sobre Messi, Aguirre no dudo en calificarlo como "el mejor jugador del mundo": "Además, lo veo metido, concentrado. Es el hombre clave. Ellos tienen un potencial ofensivo impresionante".
El ‘Vasco' vio "complicado" parar al delantero del Barcelona, pero adelantó cómo lo intentará: "Hay gente que lo ha hecho con malas artes, como en aquellos partidos del Chelsea o el Inter. Nosotros intentaremos reducirle los espacios y mantenerlo lo más lejos del área que sea posible".
Argentina y México jugarán el domingo el pase a cuartos por segunda vez consecutiva, después del partido de octavos que terminó con triunfo argentino en el Mundial de Alemania 2006.
dro