Ya arrancó la Eurocopa 2012 y con grandes expectativas, ya que el torneo se lleva a cabo con 13 de los mejores equipos clasificados de la FIFA 20, entre ellos España, Alemania, Francia y Holanda, que se miran como si cualquiera pudiera ganar la final a celebrares en el Estadio Olímpico de Kiev el 1 de julio.
Italia puede verse envuelto en un nuevo escándalo de arreglo de partidos, pero su equipo nacional nunca puede ser descartado como posible ganador, sobre todo cuando hablamos de los grandes torneos como éste.
Pero ningún equipo puede descartarse por completo como Dinamarca ya demostró en 1992 cuando fue campeón después de entrar en un reemplazo de último momento por la prohibición a Yugoslavia, y como Grecia también demostró en el año 2004 - ganando el torneo después de comenzar con probabilidades de 100 a 1.
España, con la columna vertebral de su victoria en la Eurocopa 2008 no le fue suficiente para poder derrotar a su rival Italia. Aunque la formación tuvo sus momentos de promesa, la falta de contundencia ofensiva condenó las posibilidades de España de iniciar su defensa del título con una victoria. De haber ganado, se les hubiera facilitado mucho más poder calificar a en un grupo que incluye a Croacia e Irlanda, en donde Croacia ya acumuló sus primeros tres puntos al derrotar a Irlanda con un marcador final 3 a 1. Para mantener sus esperanzas de vida, Irlanda tiene que ganar contra España, mientras enfrenta a Italia el próximo jueves.
Alemania, quien ganó la último de sus tres Eurocopas hace 16 años, fueron impresionantes en las eliminatorias, ganando 10 partidos consecutivos, y en su situación actual, se espera que avancen en el Grupo B junto con los holandeses, dejando atrás a Portugal y Dinamarca. Los alemanes ya ganaron sus primeros tres puntos en el juego contra Portugal debido al contundente gol de Mario Gómez. De esta manera, lideran “El grupo de la muerte” junto con Dinamarca, quienes también sorprendieron ganándole 1 a 0 a Holanda.
Los co-anfitriones de Polonia, quienes están situados en el lugar número 65 en el ranking de la FIFA, son los más bajos clasificado en el torneo, contará con un trío de jugadores de Borussia Dortmund, entre ellos el delantero Robert Lewandowski y confian que ayudará al rendimiento del equipo quienes ya empataron contra Grecia.
Los franceses, campeones europeos en 1984 y 2000, avanzan hacia las finales con un total de de 21 partidos invictos y buscan posibilidades de avanzar en el grupo, aunque todavía está muy difícil definir quien se unirá a ellos en el grupo D comprendido por: Suecia, Ucrania e Inglaterra.
Acerca de la Autora: Claudia Arana es una apasionada del futbol internacional y adicta a las redes sociales en donde postea constantemente sobre novedades del futbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.