MARCADOR FINAL ESPAÑA 3-2 ARABIA SAUDITA
La Selección Española se hace notar en esta serie de partidos amistosos y este sábado se enfrenta a la Selección de Arabia Saudita en el Estadio Tivoli Neuvo localizado en Innsbruck, Austria, a las 6 de la tarde hora española que corresponde a las 4 de la tarde GMT.
A la hora GMT hacer el siguiente ajuste para convertir a la hora de su país o región:
Estados Unidos Hora del Este: Restar 4 horas (Nueva York)
Estados Unidos Hora Centro: Restar 5 horas (Houston)
Estados Unidos Hora Montaña: Restar 6 horas (Denver)
Estados Unidos Hora Pacífico: Restar 7 horas. (Los Ángeles)
Centroamérica, excepto Panamá, restar 6 horas.
Panamá, Ecuador, Colombia y Perú, restar 5 horas.
Venezuela, restar 4 horas y media.
Paraguay, Bolivia y Chile , restar 4 horas
Uruguay, Argentina y Brasil, restar 3 horas
Dominicana, Puerto Rico, restar 4 horas.
España, sumar 2 horas
Moscú, sumar 4 horas
Enseguida una nota proveniente de España del portal marca.com respecto a este partido y en general sobre la selección española con puntos de vista de su director técnico Vicente del Bosque.
Del Bosque: "Mis jugadores saben que el objetivo es el Mundial"
- · Además confesó su "obsesión" por los tres primeros partidos del Campeonato, y su satisfacción por el estado de forma de los veintitrés jugadores ·
28/05/10 - 18:06.
Vicente del Bosque, seleccionador nacional, hizo balance de la primera parte de la preparación para el Mundial nada más llegar a Innsbruck. Además, confesó su "obsesión" por los tres primeros partidos del Campeonato, y su satisfacción por el estado de forma de los veintitrés jugadores.
"Estamos bien en el plano mental y físicamente también, y los que se incorporaron con problemas, están mejor de lo que esperábamos", señaló
"Estamos contentos de cómo ha ido esta primera fase, y ha ido mejor de lo que esperábamos. Estamos bien en el plano mental y físicamente también, y los que se incorporaron con problemas, están mejor de lo que esperábamos. Estamos muy contentos", señaló el salmantino. Sobre los rivales de la primera fase comentó: "El más desconocido para mí era Honduras. Vi el partido contra Bielorrusia y me parece una selección fuerte, ordenada, con buen manejo de la pelota. Y eso que no jugaron con los mejores. Nos causó una buena impresión. Los demás vamos a poder verlos en Suiza, y a Chile lo conocemos perfectamente. Nuestra inquietud son los tres primeros partidos de esta primera fase. Estos deben ser nuestra obsesión".
Para Vicente del Bosque el objetivo es claro: "Tengo muchísima confianza en los jugadores, pese a su juventud. Saben que su objetivo este verano es el Mundial. Aspiramos a lo máximo, como deportistas que somos. Pero también sabemos que el futbol es tan equilibrado que vaticinar el resultado final, o subestimar a los rivales, es la primera piedra para el fracaso. Por eso debemos centrarnos en Suiza, Honduras y Chile".
"No podemos ir más allá de Suiza, Honduras y Chile. Lo demás no correspondería a lo que unos deportistas deben pensar", matizó
En cuanto al amistoso contra Arabia Saudí indicó: "Hemos visto dos partidos suyos, y no nos viene mal. Pero se trata de buscar nuestro mejor rendimiento más que preocuparnos del rival". Cuestionado por los partidos de preparación dijo que "son un complemento, el aprendizaje real de lo que hacemos durante la semana. Intentaremos que jueguen todos si es posible. Chocamos con una limitación, que son los seis cambios que solo permite FIFA. Todos los jugadores quieren jugar. En este momento, jugar noventa minutos es un trastorno para ellos. Y hay cinco que tienen que jugar todo el partido".
El técnico español no tiene decidido quiénes compondrán el centro del campo, donde hay más competencia: "No debemos centrarnos sólo en Xabi Alonso, Xavi y Busquets. El resto también forma parte de lo que es España en este momento. Están también Javi Martínez, Iniesta y Cesc que nos dan mucha variedad, se complementan bien. Cualquiera de ellos pueden marcar el ritmo de nuestro equipo".
En cuanto a la prohibición de las redes sociales señaló: "No ha habido ninguna prohibición, así que no ha partido de nadie. Más que una imposición, ha sido un acuerdo entre todos para que que no nos distraigamos mucho en estos asuntos, y que no cometamos una imprudencia. No ha habido prohibición de nadie, ni mía ni del director deportivo".
Finalmente, sobre la destitución de Pellegrini comentó "estar informado, como es mi obligación pero mi actualidad en estos momentos es la Selección Nacional".
* * * * * * * * * * * * ** * * * * ** * * * * *
Aquí otra nota relacionada con este partido, en esta ocasión del portal ESPN
En Innsbruck, España juega un amistoso con Arabia Saudí
INNSBRUCK (EFE) -- La selección española regresa a la ciudad donde inició el camino hacia la gloria de la Eurocopa, Innsbruck, para echar a andar hacia un nuevo reto, el Mundial de Sudáfrica, con un amistoso ante Arabia Saudí en el que Vicente Del Bosque comenzará a probar variantes.
A tan solo 20 kilómetros de Neustift, el pequeño pueblo donde se gestó el éxito de la Eurocopa, y en el estadio nuevo Tívoli, donde venció los dos primeros partidos a Rusia (4-1) y Suecia (2-1), España afronta su primer test, con el cartel de favorito colgado por su inmaculada fase de clasificación mundialista.
Vicente Del Bosque, seleccionador español, piensa en hacer jugar a todos sus futbolistas y lamenta que la FIFA sólo permita cinco cambios. Su deseo era que ningún jugador disputase los 90 minutos, pero habrá seis internacionales que tendrán que hacerlo. Entre ellos no estará Fernando Torres, recién recuperado de su lesión, pero si confía en disputar unos minutos Cesc Fábregas, dos meses después de fracturarse el peroné.
La ausencia de Torres, que ya se entrena con el grupo y podrá jugar el segundo amistoso, permite a Del Bosque jugar con cinco centrocampistas y un solo delantero. Pese a que no ha mostrado el equipo que tiene en mente. En principio apostará por los 'jugones' en el centro del campo y David Villa como referente ofensivo.
La primera sorpresa puede llegar en el lateral izquierdo. Joan Capdevila llegó justo de fuerzas a la recta final de la temporada y de inicio comenzará jugando Álvaro Arbeloa. Con Busquets en el centro del campo de pivote, por delante suyo se juntarán Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y David Silva. Pura magia.
Durante el partido tiene opciones de debutar dos jugadores que se subieron al carro mundialista a última hora: Javi Martínez y Pedro Rodríguez. Menos opciones tiene Víctor Valdés. La primera semana ha servido para que Del Bosque deje claro que respeta los galones. De momento es el tercer portero.
En la selección de los récords, el sábado Carlos Marchena puede sumar uno más. Si juega y la Roja no pierda, superará al brasileño Manoel Francisco dos Santos 'Garrincha', al sumar 50 encuentros sin perder con la selección.
El primer rival de los tres que tendrá España antes de viajar a Sudáfrica es Arabia Saudí, selección acostumbrada a estar en Mundiales-llevaba cuatro consecutivos-, pero que en esta ocasión se quedó en el camino en la fase de clasificación. No le ocurría desde Estados Unidos 1994.
Ahora, tras la destitución de Nasser Al Johar como seleccionador, está dirigida por un técnico con pasado en el Real Madrid, el portugués José Peseiro, que fue ayudante de Carlos Queiroz en España. Entrena a un grupo de jugadores que cayó en la última eliminatoria asiática, en la repesca ante Bharein.
Campeón de la Copa Asiática en 1984, 1986 y 1996, ha mejorado su imagen en los últimos encuentros, con un 4-4-2 como sistema. Ganó en el 2010 a la R.D Congo (2-0) y empató a cero con una mundialista como Nigeria.
Tan solo en una ocasión han cruzado sus caminos España y Arabia Saudí. Fue en el Mundial de Alemania, el 23 de junio de 2006, cuando un cabezazo de Juanito dio la victoria a la Roja en el que era el tercer partido de la primera fase con los deberes ya hechos (1-0).
En el presente, España llega a la cita ganando todo lo que juega desde que tropezó hace un año en la Copa Confederaciones. Desde la única derrota de Del Bosque, en semifinales ante Estados Unidos, acumula nueve triunfos seguidos. Es la mejor carta de presentación a un Mundial soñado hacia el que comienza a andar.
PROBABLES ALINEACIONES:
ARABIA SAUDÍ: Abdullah; Hawsawi, Al Mousa, Khairat, Shuhail; Ateef, Al Ghanam, Abbas, Al Shehri; Al Dosari y Aburadyah.
ESPAÑA: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Arbeloa; Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Silva; y Villa.
ESTADIO: Nuevo estadio de Tivoli.
HORA: 18.00.
MARCADOR FINAL ESPAÑA 3-2 ARABIA SAUDITA
Llorente rescató el triunfo en el tiempo de descuento
Crónica del encuentro ESPN
INNSBRUCK (EFE) -- La selección española cosechó dudas en el primer amistoso camino al Mundial de Sudáfrica 2010, con un triunfo alejado de la brillantez de su fútbol habitual, en un encuentro que salvó sobre la hora un cabezazo de Fernando Llorente (3-2) y que como nota más positiva dejó el regreso de la mejor versión de Andrés Iniesta.
Regresó la selección española al estadio donde inició el camino hacia la gloria de la Eurocopa. El coqueto nuevo Tívoli donde la Roja lanzaba un mensaje al mundo, ante Rusia y Suecia, para fulminar fantasmas del pasado y convertirse en un equipo ganador. Entre montañas del Tirol, un grupo de futbolistas retocado por Vicente Del Bosque, inició el camino hacia el gran reto, el Mundial.
Y lo hizo sembrando dudas en el comienzo. De la misma forma que en aquella Eurocopa con el primer amistoso -en Huelva ante Perú-. Desajustes, piernas agarrotadas por la carga física de la primera semana tras una dura temporada, una ambición rebajada por ser amistoso. Factores que unidos provocaron un extraño arranque. Con España sin superar la línea de presión del rival y Arabia Saudí reivindicando calidad técnica en el trato con el balón.
No se había cumplido el primer minuto y una cesión de Sergio Ramos a Iker Casillas acabó en córner. Síntoma de desconcentración. Del Bosque había apostado por un equipo que perfectamente puede iniciar el Mundial. Con cinco centrocampistas, gracias a la ausencia de Fernando Torres, y la novedad principal en el lateral izquierdo. Álvaro Arbeloa, más fresco físicamente, sentó a Joan Capdevila.
España despertaría cuando sus 'jugones' del centro del campo se adueñasen del balón. Para ello, fue clave la movilidad de David Silva. Su aparición entre líneas. Y sobre todo la recuperación del mejor Andrés Iniesta. Gana en autoestima y ritmo para dejar en el olvido sus problemas musculares del final de temporada.
Sin encontrar el camino hacía la portería rival, la sorpresa saltó cuando una mala salida de Iker Casillas en un saque de esquina, lo cabeceó a la red el central Osama a los 16 minutos. El capitán hacía años que no sentía tanta presión. La llegada de Víctor Valdés a la selección aumenta la competencia y debe responder en el campo, recuperar el mejor de sus niveles.
No era un espejismo, poco antes se había visto superado Casillas tras un fallo en el repliegue de Gerard Piqué. Al Numare con todo a su favor, disparó al lateral de la red. Para ganar no le valdría con el nombre a España.
Le faltaba velocidad en el juego a la Roja, que comenzó a tocar para generar ocasiones. Acarició el gol Sergio Ramos con dos testarazos a saques de esquina. Uno lo estrelló en la madera. No falló David Villa en una conexión con Iniesta, de la que disfrutará el Barcelona la próxima temporada. Caracoleó pegado a la banda izquierda Andrés que puso un balón medido al Guaje que ubicó en la escuadra.
Comenzó a imponerse la diferencia de calidad y en los mejores minutos de la Roja, Piqué pudo marcar pero controló mal y Villa rozó el palo tras una pared de manual con Iniesta. Llegaba el descanso con mucho que corregir. No se notó sobre el césped en la segunda mitad. España saltó al campo con los mismos defectos.
Nunca estuvo cómoda ante una selección como Arabia Saudí, en la que el técnico portugués José Peseiro sacó buenas conclusiones de un grupo nuevo de jugadores, jóvenes, que mantuvieron el tipo. Incansables en su lucha. A Iniesta le falta un punto de velocidad. En su última acción antes de marcharse, no llegó por milímetros a un pase de Silva.
Dominaba España pero no chutaba a puerta. Lo intentó Xavi, desviado, y tuvo más acierto Xabi Alonso, con un derechazo ante el que tardó en responder el meta Waleed. Cuando lo hizo el balón se había alojado en la red. Quedaba media hora de partido y Del Bosque probó el plan b.
Cambió el registro, probó con extremos con la entrada de Jesús Navas y Pedro Rodríguez, que debutó como Javi Martínez. Y apostó por Fernando Llorente como rematador. Acabó salvando el partido después de que Al Sahlawi se aliase con la fortuna en un disparo sin aparente peligro, que rebotó en Piqué y se envenenó para convertirse en el empate.
El cabezazo de Llorente cuando el partido se despedía esquiva el recuerdo a jugadores ausentes y la apuesta por los nuevos de Del Bosque a la hora de la verdad. El seleccionador no forzó a Cesc Fábregas y Fernando Torres. Su entrada en los próximos días cambiará la cara de una España que arranca alejada de la brillantez.
Los goles en vídeo narración en inglés
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se pueden hacer todo tipo de comentarios, pero para promover el buen lenguaje se pide que eviten caer en vulgaridades e insultos.