A diferencia de otros partidos que se habían desarrollado con mutuo respeto y sin polémicas entre las selecciones participantes, en esta ocasión no ha ocurrido así y en últimas fechas se han suscitado declaraciones de parte de una delegación hacia la otra y viceversa lo que ha servido par calentar el ambiente para este partido que ya hace falta debido a que el mundial ya está llegando a su fin y al quedar menos selecciones es inevitable que algunos pierdan el interés, de modo que hace falta hacer algo para que se mantenga el entusiasmo.
Primero los alemanes dicen que los argentinos “son malos perdedores” y los argentinos responden con “los alemanes nos temen y nos respetan”.
Bueno, pero todo esto es parte del show, algo se tiene que hacer para que los sudafricanos despierten y también la afición de tantas selecciones que ya fueron eliminadas.
El partido es el sábado y será el primero del día en el horario acostumbrado, 16:00 horas tiempo de Sudáfrica.
Bueno para distraerse en algo aquí los dimes y diretes que se han dado como previos a este partido.
Les dan duro
Argentinos son malos perdedores: alemanes
Para el capitán germano Philipp Lahm, el asistente Olivier Bierhoff y el volante Bastian Schweinsteiger los sudamericanos son agresivos, provocadores e irrespetuosos hasta con el árbitro.
El capitán de Alemania Philipp Lahm dice que los argentinos, sus rivales en los cuartos de final de la Copa Mundial, son malos perdedores.
Y el asistente del equipo Oliver Bierhoff agregó leña al fuego, afirmando que los argentinos son ''agresivos'' y ''provocadores''.
El volante Bastian Schweinsteiger, por su parte, afirmó el miércoles que los argentinos no respetan ni al rival ni al árbitro.
En la vecina Pretoria, donde está concentrada Argentina, el técnico Diego Maradona respondió diciendo que a Schweinsteiger lo están traicionando los nervios.
Lahm negó el jueves que los alemanes estén nerviosos.
''Estamos tensos, pero no nerviosos'', expresó. ''No vemos la hora de jugar este partido''.
Los alemanes rara vez entran en polémicas antes de los partidos. Pero los dos equipos tienen una larga historia e incluso se trenzaron a golpes luego de la victoria alemana por penales en los cuartos de final del último mundial.
''Tenemos que concentrarnos en nuestro juego. Ellos son temperamentales. Veremos cómo lidian con la derrota del sábado. Son impulsivos, no saben perder'', expresó Lahm.
Bierhoff dijo que jugó muchas veces contra argentinos y los halló ''gente cálida, amistosa''.
''Pero en la cancha cambian. Son agresivos y provocadores. Tenemos que mantener la cabeza fría y enfocarnos en nuestro juego'', declaró.
Aludiendo a la pelea del 2006, Bierhoff dijo que ''después de un partido hay sentimientos muy intensos, pero hay que olvidarse de eso''.
El mánager opinó que los comentarios de Schweinsteiger ''no fueron tan provocativos, no quiso prender un fuego. Es un deportista justo''.
Schweinsteiger comentó que los alemanes tienen muy presente la pelea del 2006.
''Si tú ves su lenguaje corporal y sus gestos, tratan de influenciar a los árbitros, no los respetan'', declaró.
Alemania viene de ganarle 4-1 a Inglaterra en los octavos de final. Bierhoff dijo que los alemanes saben cómo ganarle a Argentina, pero no dio detalles.
''Consideramos que Argentina es superior a Inglaterra. En marzo vimos lo fuertes que son'', manifestó Bierhoff, aludiendo a una victoria 1-0 ante Argentina en un amistoso. ''Son ambiciosos y tienen un gran espíritu de equipo. Tienen menos debilidades que Inglaterra, pero las hemos detectado''.
No lo ve fuerte
Maradona no tiene conceptos: Matthäus
El ex jugador aseguró que Alemania lleva ventaja sobre Argentina debido a que el técnico pampero no ha mostrado un sistema de juego claro.
El ex internacional alemán Lothar Matthäus ve a Alemania en ventaja para el partido del sábado ante Argentina porque considera Diego Maradona no tiene un concepto claro ni un sistema y depende de la clase individual de sus jugadores lo que no alcanzará ante el equipo alemán.
"Maradona no tiene un sistema, no tiene un concepto. El confía en la calidad individual. Creo que eso no es suficiente frente a un equipo alemán seguro de sí mismo que juega de forma compacta, que se divierte jugando y que tiene menos presión que Argentina" , dice Matthäus en una entrevista que publica hoy la revista "Kicker".
Matthäus cree que Alemania no tiene presión porque con lo que ha mostrado el equipo hasta ahora y las emociones que ha despertado el país está dispuesto a "perdonarle todo".
"A partir de ahora, a Alemania se le perdona todo porque se ha presentado de manera maravillosa. En Argentina no hay perdón, allá se habla del título", asegura Matthäus.
Matthäus admite que los alemanes pueden tener problemas en defensa frente al potencial ofensivo del rival pero agrega que Argentina también va a tener problemas ante los delanteros alemanes.
"Argentina también tiene muchos problemas en defensa. Especialmente mi amigo Martin Demichelis no está en su mejor forma, eso se vio en la Liga de Campeones y se ha visto durante el Mundial. Por eso Argentina tiene que temblar ante nuestra ofensiva", dice Matthäus.
Responden los pamperos
Alemanes nos temen y respetan: argentinos
El zaguero Martín Demichelis respondió a los ataques de los jugadores germanos y aseguró que están nerviosos previo al duelo del sábado en cuartos de final
Martín Demichelis conoce mejor que ningún otro argentino a los alemanes, con quienes comparte liga desde hace siete años, y aseguró que las declaraciones que están haciendo algunos jugadores germanos para calentar el duelo del próximo sábado demuestran su nerviosismo y el respeto que tienen a Argentina.
"Lo que dijo (Bastian) Schweinsteiger es un acto de nerviosismo y de respeto. Nos tienen mucho respeto y más después de que hace tres meses les ganamos en su casa" , aseguró el jugador del Bayern de Múnich, ciudad en la que el pasado 3 de marzo Argentina se impuso a Alemania en un amistoso por 0-1.
El jugador aseguró que aquella victoria "fue desvalorizada" por muchos, pero destacó su importancia. "Aquella Alemania, con tres cambios, es la misma que le ganó con amplia superioridad a Inglaterra", dijo.
Demichelis quiso restarle importancia a las provocaciones alemanas y se negó a "entrar en polémicas", al tiempo que avisó de que "las respuestas se darán en el campo" .
El defensa afirmó que durante el Mundial ha estado en contacto con algunos jugadores alemanes con quienes le une una buena amistad, pero precisó que el intercambio se rompió cuando el cuadro les emparejó en los cuartos de final.
Para el defensor argentino, las palabras de Schweinsteiger y de Philip Lahm, que acusaron a los argentinos de ser provocadores y de no saber perder, se enmarcan en el contexto del nerviosismo y del respeto que tienen por una selección que les venció en los meses previos al Mundial.
"Nosotros tuvimos una mala fase de clasificación, pero ahora somos otro equipo y saben que podemos ganarles", indicó el jugador.
Demichelis se mostró confiado en la victoria de su equipo "porque Argentina tiene mejor equipo" pero alertó del bueno momento de forma que atraviesan algunos jugadores germanos, como Lukas Podolski, Thomas Müller o el propio Schweinsteiger.
Aseguró que espera a una Alemania que espere en la mitad de la cancha y que apueste por los contragolpes de Podolski, Miroslav Klose y Müller, además de las llegadas de Mesut Özil.
En cuanto a la ausencia por lesión de Mickael Ballack, Demichelis indicó que no se está notando en el equipo porque Sami Kherida está cumpliendo perfectamente su función junto con Schweinsteiger, que "no para de correr y maneja el juego alemán por lo que será una de las claves que habrá que frenar".
Demichelis aseguró que los alemanes no son "solamente fuertes físicamente, sino que también han ido creciendo mucho en este Mundial y ahora generan muchas ocasiones de gol si logran hacerse con el mando del partido".
Por eso destacó la importancia de tener la pelota y controlar el juego para poder llevarse el encuentro.
El defensor afirmó ser el jugador más criticado y cuestionado del grupo, en particular desde el error defensivo que le costó a Argentina un tanto en el segundo encuentro ante Corea del Sur.
"Prefiero que me critiquen a mi, que por mi personalidad sé salir de estas situaciones, que no a los que están adelante, que tienen que tener plena confianza", indicó.
Demichelis señaló que las críticas vienen porque "hay que buscar el punto más débil cuanto todo va bien", pero indicó que otros defensas han cometido errores más importantes.
"Si hago yo el partido que hizo el inglés John Terry contra Alemania no puedo volver más a mi país", aseguró el futbolista que dijo estar "orgulloso de estar entre los ocho mejores del mundo y con posibilidades de estar entre los cuatro".
dro