sábado, 28 de noviembre de 2009

EL SORTEO DEL MUNDIAL 2010 SERÁ EL 4 DE DICIEMBRE

Aerial view of the new Cape Town Stadium from the top of Table Mountain

The Victoria and Alfred Waterfront is one of the most visited places in Africa: South African Tourism

V & A Waterfront, Cape Town: Walter Knirr

Granger Bay: Walter Knirr

The Outeniqua Choo Tjoe runs between George and Knysna. Photo: Cape Town Routes Unlimited

Un recorrido por la Ruta Jardín

El V&A Waterfront, el centro chic de Ciudad del Cabo

El fútbol en Robben Island

Imágenes de Ciudad del Cabo y alrededores, sede del Sorteo del Mundial

Este viernes 4 de diciembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica se llevará a efecto el evento donde se definirán cómo quedarán formados los 8 grupos que participaran en la primera fase del Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.

Ya se ha hecho una primera distribución donde los nombres de las 32 selecciones participantes han sido repartidas en 4 bombos ( 8 selecciones en cada bombo) de acuerdo a los siguientes criterios:

En el bombo 1 han sido colocados los nombres de las selecciones llamadas “cabezas de serie”:

BOMBO 1

- Sudáfrica
- Brasil
- España
- Italia
- Alemania
- Argentina
- Inglaterra
- Francia

En el bombo 2 están los nombres de selecciones europeas:

BOMBO 2

- Holanda
- Portugal
- Eslovenia
- Suiza
- Grecia
- Serbia
- Dinamarca
- Eslovaquia

En el bombo 3 selecciones de África y Sudamérica:

BOMBO 3

- Costa de Marfil
- Ghana
- Camerún
- Nigeria
- Argelia
- Paraguay
- Chile
- Uruguay

Y en el bombo 4 selecciones de Asía, centro América, norte América y Oceanía:

BOMBO 4

- Japón
- Corea del Sur
- Corea del Norte
- Australia
- Nueva Zelanda
- Estados Unidos
- México
- Honduras

En el sorteo del 4 diciembre los grupos del mundial se irán formando tomando al azar un nombre de cada bombo, de modo que en cada grupo habrá una selección de cada bombo, de esta manera por ejemplo, en el mismo grupo no podrán estar Brasil y Alemania, pero sí podrán estarlo Brasil y Portugal por encontrarse en diferente bombo.

México no podrá estar en el grupo de Honduras, pero sí en el de Uruguay o en el de España.

Son muchas las posibilidades, pero de antemano se sabe que en un grupo no podrá haber dos selecciones de un mismo bombo.

El evento está programado para las 19 horas tiempo de Sudáfrica que corresponde a las 11 horas tiempo de la ciudad de México, 18 horas tiempo de España, 14 horas tiempo de Buenos Aires..






En este blog estaremos informando y comentando casi en vivo este viernes de todo lo que se esté generando respecto a este sorteo y por supuesto cómo van quedando los grupos.

lunes, 23 de noviembre de 2009

BLATTER ANUNCIA REUNIÓN EXTRAORDINARA

El Presidente de la FIFA ha convocado a una reunión extraordinaria para celebrarse este 2 de diciembre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica con el fin de analizar los últimos acontecimientos sucedidos en torno al mund ial, entre ellos la polémica calificación de Francia en el partido contra Irlanda donde el gol definitivo fue anotado por el francés William Gallas a pase de Thierry Henry, quien controló el balón con la mano izquierda. Dicha acción ha hecho que la federación irlandesa incluso solicitara la repetición del partido.
Asimismo, se refiere a los partidos presuntamente manipulados por una mafia de apostadores en varios países de Europa que están siendo investigados por la fiscalía de Bochum (Alemania).
La sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo empezará a las 15.00 locales del 2 de diciembre en Ciudad del Cabo.

VÍDEO DEL GOL QUE DA LA CALIFICACIÓN A FRANCIA

video

miércoles, 18 de noviembre de 2009

PARTIDOS 18 DE NOVIEMBRE ELIMINATORIAS MUNDIAL 2010 RESULTADOS

Hoy día 18 de noviembre se definirán las 6 plazas vacantes para el mundial 2010.

En Europa se estarán repartiendo 4 lugares, 1 más en la región africana y el restante en América.

En esta entrada estaremos informando y comentando sobre los resultados que se vayan dando.

AFRICA

ARGELIA – EGIPTO POR UN BOLETO

En un partido esperado Argelia y Egipto que terminaron empatados en todo en la fase de grupos. decidirán todo con un partido de desempate que se llevará a cabo en Sudán a las 11:30 hrs. tiempo de la ciudad de México, 18:30 hrs. tiempo de Europa.

Aquí el previo.

Es el partido del año, puede que hasta de la década, para argelinos y egipcios. Partido a las 18:30, hora europea (20:30, hora sudanesa), el partido crucial que decidirá cuál de las dos naciones, Argelia o Egipto, estará presente en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Hace casi exactamente 20 años, de este mismo cruce los Faraones salieron vencedores rumbo a Italia 1990. ¿Qué ocurrirá ahora? ¿Serán los valerosos argelinos los que ganarán el billete, o los sólidos egipcios? El duelo  se escenificará en la ciudad sudanesa de Omdurmán a partir de las 18:30, hora europea, es decir, 20:30, hora sudanesa.

MARCADOR FINAL  ARGELIA 1-0 EGIPTO

Gol de Antar Yahia al minuto 40

 

Argelia la sexta selección clasificada por África.

 

image 

image

Argelia se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 al ganar a Egipto (1-0) en el partido de desempate tras quedar los dos equipos con los mismos puntos y los mismos goles de diferencia en la fase clasificatoria.

El encuentro, precedido de una gran rivalidad, se disputó en el estadio de la ciudad de Omdurman, situada frente a la capital sudanesa, Jartum, al otro lado del río Nilo.

Un único gol en el partido, marcado por Antar Yahia (40') permitió a los argelinos conseguir el billete para Sudáfrica, gracias a un partido de escasa brillantez para los dos conjuntos y en el que Egipto llegó a quedarse sin ideas de ataque.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

EUROPA

HOY SALDRÁN 4 CALIFICADOS

 

Francia, Portugal y Rusia están en ventaja en la fase de repesca en Europa donde hoy se definirán a los 4 países restantes de esta área que calificarán al mundial 2010.

Los horarios corresponde a tiempo de la ciudad de México uso horario –6. Para hora europea agregar 6 horas.

12:00 hrs. Ucrania – Grecia

MARCADOR FINAL UCRANIA 0-1 GRECIA

Minuto 31 gol de Dimitrios Salpingidis de Grecia.

Y Grecia califica al mundial global Ucrania 0-1 Grecia.

 

image 

 image

 

Un solitario gol del jugador del Panathinaikos Dimitros Salpingidis a la media hora del primer tiempo le ha servido a Grecia para vencer en Ucrania y clasificarse para la segunda fase final de una Copa Mundial de la FIFA. Los griegos, que habían igualado en la ida, sorprendieron a todos en la revancha y retornan al grupo de élite a 16 de su última aparición mundialista.

Ante todo, respeto
Arrancó el choque con unos minutos de tanteo y de respeto mutuo que dejaron un juego anodino y de poco carácter ofensivo. La lluvia dificultaba la fluidez en el movimiento del balón y ninguno de los dos conjuntos tomaba la batuta del partido.

Poco a poco Ucrania se soltó y a los siete minutos Shevchenko dispuso de una clarísima ocasión pero su remate, a puerta vacía tras un rechace de Alexandros Tzorvas, se marchaba desviado. El acercamiento ucraniano lo respondió Grecia tres minutos después con un remate de cabeza de Giorgios Samaras que se marchaba rozando el larguero de la meta defendida por Andriy Pyatov.

Los locales parecían tener el partido controlado y producían llegadas esporádicas como un lanzamiento de falta de Oleknsadr Alíev que despejó con apuros el meta heleno. Los griegos, agazapados en su medio campo, lo fiaban todo a las contras.

Precisamente en una de ellas, un precioso pase entre líneas de Samaras encontraba en su finalización a Dimitros Salpingidis, que de tiro cruzado y por bajo ponía en ventaja a los visitantes y les acercaba a Sudáfrica.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

13:45 hrs. Bosnia-Herzegovina  - Portugal

MARCADOR FINAL BOSNIA-HERZEGOVINA 0-1 PORTUGAL

Gol de Raul Meireles de Portugal al minuto 56

Califica Portugal con global de 2-0

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

13:45 hrs. Eslovenia – Rusia

MARCADOR FINAL ESLOVENIA 1-0 RUSIA

Gol de Slatko Dedic  de Eslovenia al minuto 44

Califica Eslovenia por el gol de visitante, global 2-2

 

image

image

 

Eslovenia se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, al vencer a Rusia (1-0) en Maribor, debido al valor doble de los goles en campo contrario, después de haber perdido en el partido de ida por 2-1.

Eslovenia, independiente desde 1991, accede por segunda vez a la fase final de un Mundial, tras su debut en Corea/Japón 2002. Por su parte, Rusia estará ausente del evento por segunda vez consecutiva.

Los balcánicos, que habían marcado un gol capital en los últimos minutos en el partido de ida en Moscú, se impusieron gracias a un tanto del delantero Zlatko Dedic (44').

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

14:00 hrs. Francia – República de Irlanda

MARCADOR FINAL FRANCIA 1-1 REPÚBLICA DE IRLANDA

Gol de Robbie Keane de Irlanda al minuto 32

image

El partido se ha ido a tiempos extras ya que el global se encuentra empatado a 1 gol.

Francia anota el gol del empate en este partido y el del desempate en el global al minuto 103 por conducto de William Gallas, casi por terminar el primer tiempo extra.

image

 

Y el global favorece a Francia que califica al mundial

 

image

image

 

Francia arrancó su clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en el último momento, gracias a un gol de William Gallas en la prórroga ante Irlanda (1-1).

El último asiento del último tren tomaron los bleus para viajar al Mundial del año próximo, una plaza que el equipo de Raymond Domenech no dio la sensación de merecer y que obtuvo gracias a un tanto logrado de rebote en la ida en Dublín y a un gol muy protestado en Saint-Denis.

La clasificación mundialista no ocultará la imagen mostrada por los galos, el divorcio consumado entre la grada y el seleccionador y la falta de referentes de un equipo en el que nadie quiere tomar el liderazgo dejado pendiente por Zinedine Zidane.

Irlanda estuvo cerca
Los galos estuvieron muchos minutos contra las cuerdas, sonados por una voluntariosa Irlanda que llevó el peso del encuentro, que marcó en el minuto 33 y que gozó de las mejores ocasiones.

Pese a la clasificación, Francia llegará a Sudáfrica tras haber dilapidado buena parte del crédito que se ganó en Alemania 2006, cuando sin un buen juego mostraron una solidez que les llevó hasta la final.

Poco queda de aquella subcampeona del mundo, condenada ahora a pelearse con selecciones de menos caché para lograr algo que se le supone por su trayectoria y su historia.

Así saltó a su partido más decisivo de los últimos años, el que debía marcar el final de una época o una prórroga para la Francia de Domenech. Al saltar al césped el equipo galo dejó toda la iniciativa a los irlandeses, obligados a buscar la portería rival por culpa del tanto concedido en Dublín.

Y los de Giovanni Trapattoni no se amilanaron ante la responsabilidad. Se remangaron en busca del tanto que equilibraba la eliminatoria, sin mucha calidad pero con todo el corazón.

El partido era de ellos ante su empuje y el desconcierto francés, que fue creciendo a medida que pasaban los minutos. Hasta que cuando el reloj había superado la media hora Keane logró el tanto. No perdonó a Lloris cuando recibió un pase de la muerte de Duff.

A la salida del reposo, los galos parecían más decididos a buscar el área del trébol. Adelantaron líneas pero la ofensiva no se tradujo en más ocasiones claras de gol. Al contrario, dejaron más espacios en su zaga e Irlanda gozó en ese momento de las mejores ocasiones, que no dejaron la eliminatoria vista para sentencia por la pericia del guardameta Lloris y por la falta de puntería de los delanteros.

Dunne lanzó alto cuando estaba sólo ante el guardameta, Duff se estrelló contra Lloris en un rápido contragolpe y Keane, que superó al portero, se adelantó demasiado el balón para poder empujarlo a las mallas galas.

En el otro plato de la balanza, Francia sólo podrá reivindicar un disparo alejado de Anelka, una ocasión de cabeza del delantero del Chelsea y mucho empuje desordenado, muchas ganas sin ninguna planificación.

Un golpe de suerte
Abocados a la prórroga, fue Francia la que empujó un poco más y logró la jugada litigiosa. Un revuelo en el área irlandesa, casi una melé. Henry se acomoda el balón con la mano, lo pone franco para que Gallas marque. De nada sirvieron las protestas irlandesas. Francia salvó los muebles y agarró el último tren hacia Sudáfrica.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _

AMÉRICA

URUGUAY Y COSTA RICA DEFINEN TODO

 

La República Oriental del Uruguay y Costa Rica enfrentarán hoy para definir el lugar vacante de la zona americana.

Uruguay lleva la ventaja al ganar 1-0 el partido de ida celebrado en Costa Rica. El partido de vuelta es en Montevideo.

Partido a las 17 horas tiempo de la ciudad de México, 21:00 hrs, tiempo del Uruguay.

17:00 hrs. Uruguay – Costa Rica

 

MARCADOR FINAL URUGUAY 1-1 COSTA RICA

Califica Uruguay

image

image

 

Uruguay se convirtió en la última selección en clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tras empatar a un gol ante Costa Rica, en un partido tenso y duro en el que los locales fueron mejores pero en el que terminaron sufriendo y pidiendo la hora ante la tardía reacción de los Ticos.

Un gol de Sebastián Abreu en el minuto 69 destapó la alegría uruguaya, que fue rápidamente transformada en angustia por Walter Centeno en el minuto 73, que neutralizó la ventaja y puso el miedo en el cuerpo de los charrúas por primera vez en el partido, hasta entonces claros dominadores del encuentro.

Inicio furioso
Los uruguayos salieron a la cancha arropados por el ensordecedor rugido del histórico Estadio Centenario, cuya energía impregnó desde los primeros minutos el juego local.

Antes de los cinco minutos, Uruguay ya había lanzado dos saques de esquina y el joven Nicolás Lodeiro había asustado a los centroamericanos con un lanzamiento lejano de falta que sorprendió a todos y que se fue fuera de la puerta por poco.

Con el control total del centro del campo, el siguiente en probar suerte fue el delantero Diego Forlán, con un poderoso disparo que el arquero Keylor Navas desvió forzado a córner.

Los Ticos, incómodos, respondieron por vez primera a través de Víctor Núñez, con otro disparo lejano.

Según avanzaban los minutos, los centroamericanos parecían cada vez menos convencidos de sus posibilidades, mientras que los uruguayos, todo energía, parecían necesitados de algo de sangre fría para hacer valer su dominio y sentenciar la eliminatoria.

Sin control de la pelota, los visitantes comenzaron a endurecer su marca sobre la ofensiva uruguaya, liderada por Lodeiro, muy bien parado, habilidoso y cada vez más cómodo con su papel de creador de juego de los celestes en su segundo partido con la selección.

Los costarricenses parecieron resignarse a destruir las ofensivas uruguayas y a responder con algún contragolpe y así gozaron de un par de ocasiones que enmudecieron al público en el Centenario.

Sufrimiento y goce
En la reanudación, los Ticos se mostraron más ofensivos, mientras que los locales destrabaron un poco su juego atropellado, cambiaron su energía por un mejor juego y amenazaron con mayor efectividad el arco de Navas.

Sebastián Eguren primero, con un remate de cabeza que se escapó por centímetros, y Forlán después, con un tiro lejano muy bien atajado por Navas, pusieron el grito de gol en la garganta de los aficionados uruguayos.

Tuvo que ser el recién ingresado Sebastián Abreu el que diera la alegría a los aficionados, al imponer su corpulencia con un remate de cabeza desde el centro del área, imparable para Navas. Esa alegría, sin embargo, duró muy poco...

Cuando aún sonaba el ruido de los petardos, Costa Rica neutralizó la ventaja local en un contragolpe veloz culminado por Walter Centeno, que aprovechó de forma fulminante una pelota suelta en la frontal del área en el minuto 73.

El empate despertó a los centroamericanos, que ofrecieron más peligro en los minutos finales que durante todo el partido, mientras que Uruguay quedó paralizado y desorientado por el inesperado tanto de los Ticos.

Con mucho miedo en el cuerpo, Uruguay se esforzó por retomar el control durante el tiempo restante, que pareció eterno hasta que el árbitro sentenció el fin del partido y el pase uruguayo al Mundial de Sudáfrica.

martes, 17 de noviembre de 2009

ELIMINATORIAS MUNDIAL 2010 RESULTADOS 14 DE NOVIEMBRE

El 14 de noviembre ha sido un día de mucha actividad con respecto a las eliminatorias mundialistas.

Dos equipos de África han logrado su calificación, lo mismo uno de Oceanía, así mismo en la fase de repesca en el área Europea, se ha llevado a cabo el partido de ida en los 4  frentes,  y en lo que respecta a América se ha celebrado el partido de ida de la repesca donde saldrá otro calificado.

Iremos por turno y por orden alfabético.

AFRICA

 NIGERIA Y CAMERÚN LOGRAN EL PASE

QUEDA EN SUSPENSO EL ÚLTIMO CALIFICADO EN EL GRUPO C

En la última fecha de la fase 3 de las eliminatorias mundialistas de la zona africana Nigeria y Camerún  lograron calificar y un calificado queda pendiente debido a un empate en todos los casilleros..

Los resultados que se dieron este 14 de noviembre  en la zona africana fueron los siguientes:

Grupo A: Togo 1-0 Gabón; Marruecos 0-2 Camerún

Califica Camerún, Tabla final: Camerún 13 puntos, Gabón 9 puntos, Togo 8 puntos y Marruecos 3 puntos.

 Grupo B: Mozambique 1-0 Túnez; Kenia 2-3 Nigeria.

Final emocionante en este grupo donde Nigeria logra desbancar del primer lugar a Túnez y calificar.

En este grupo califica Nigeria.

Tabla final: Nigeria 12 puntos, Túnez 11 puntos, Mozambique 7 puntos y Kenia 3 puntos.

Grupo C: Egipto 2-0 Argelia; Ruanda 0-0 Zambia

Y si el grupo B tuvo final emocionante, el grupo C más aún, ya que Egipto y Argelia terminaron iguales en todo, puntos, diferencia de goles y goles anotados .

La definición está anunciado para un partido en cancha neutral que se llevará a cabo este 18 de noviembre en Sudán y respecto a eso la FIFA ha lanzado un comunicado que reproducimos en este blog.

 

image

Finalmente el grupo C ha terminado de la siguiente manera: Argelia 13 puntos, Egipto 13 puntos, Zambia 5 puntos, Ruanda 2 puntos.

GRUPO D Y GRUPO E

Estos grupos ya estaban definidos y los calificados son Ghana y Costa de Marfil respectivamente.

El otro calificado de la zona africana es Sudáfrica en calidad de país anfitrión.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

AMÉRICA

URUGUAY TOMA VENTAJA EN EL REPECHAJE DE AMÉRICA

Se llevó a cabo el partido de ida del repechaje en la zona americana entre Costa Rica y Uruguay con el resultado:

Costa Rica 0-1 Uruguay

El partido de vuelta será el 18 de noviembre en Uruguay donde se definirá a un calificado.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __

ASIA

En el área asiática toda estaba ya definido por lo que no hubo partidos en este día 14 de noviembre.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _

EUROPA

FRANCIA, PORTUGAL Y RUSIA GANAN EN LOS PARTIDOS DE IDA EN LA REPESCA EUROPEA.

 

Los resultados de los partidos de ida correspondientes a la fase de repechaje en la zona europea y de donde saldrán 4 calificados son los siguientes:

Irlanda 0-1 Francia

Portugal 1-0 Bosnia

Grecia 0-0 Ucrania

Rusia 2-1 Eslovenia

Los partidos de vuelta serán el día 18 de noviembre.

image

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

OCEANÍA

NUEVA ZELANDA CALIFICADO POR OCEANÍA

Nueva Zelanda de Oceanía y Bahréin de Asia han tenido un repechaje para definir a un calificado correspondiendo el honor a Nueva Zelanda.

El partido de ida en Bahréin terminó 0-0 en tanto que el de vuelta en Nueva Zelanda fue ganado por los locales 1-0.

image